Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Aumentaron las visitas en un 20%




El turismo aumentó a un ritmo del 20 por ciento anual en los parques nacionales de todo el país, y los ingresos se incrementaron de cinco a 27 millones de pesos en este concepto, destacó a la agencia Télam el titular de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina. En tanto, los concesionarios privados que operan en esta área se duplicaron en los últimos tres años.
Iguazú pasó de tener 600 mil visitantes a casi un millón por año, y en los glaciares, de poco más de 100 mil a 340 mil turistas. También aumentó el número de prestatarios, que varió de 360 a más de 600, los que en muchos casos son privados y viven en las "propias localidades y el entorno de los parques. De esta forma demuestran que generan trabajo y desarrollo para la gente que vive en el lugar, y puede mejorar su calidad de vida", destacó Espina.

Hoteles cinco estrellas

El funcionario hizo referencia al aumento de la inversión en hotelería y destacó que en El Calafate e Iguazú se están construyendo no menos de 10 hoteles en cada localidad, varios de cinco estrellas.
Espina dijo que el Gobierno no quiere que éste sea un negocio de corto plazo, y que es el momento de "ratificar políticas de largo plazo". Para eso el Estado aportó dinero: pasó de 32 millones de pesos en 2003 a 90 millones en la actualidad, con recursos propios, según informaron fuentes del Estado.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.