Bach y Piazzolla, en la Quebrada

Por Redacción OHLALÁ!

30 de noviembre de 2008, 03:00

Bach y Piazzolla, en la Quebrada

PURMAMARCA. - Los músicos ya están vestidos como cuervos. El viento se ocupa de tirarles los atriles al suelo y de desparramarles las partituras entre las flores de los jardines de La Comarca Hotel. En el primer Festival de Música Clásica de Jujuy, Siete colores, siete notas, ante unas 300 personas, el Ensamble Orquestal de Cuerdas, compuesto por casi 20 jóvenes músicos tucumanos dirigidos por el maestro Gustavo Guersman, interpreta obras barrocas, clásicas y contemporáneas, como el Concierto para dos violines, de Bach; y La muerte del ángel, de Piazzolla. "Es la primera vez que se hace algo así en La Quebrada - apunta Guersman, violín del siglo XVIII en mano -. La intención es que esto se convierta en uno de los encuentros musicales más importantes del país."