Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Barcelona multará a los turistas que se porten mal

Proyectan sanciones de hasta 1500 euros




El boom del turismo puede tener sus bemoles. En Barcelona lo saben bien: miles de turistas recorren las calles todos los días, dejando euros y creando trabajo, pero también, sobre todo en los últimos tiempos, generando no pocos problemas, desde disturbios menores hasta una suciedad que afea tanto el Barrio Gótico como la Rambla.
Ahora, la ciudad intenta implementar nuevas medidas tendientes a solucionar al menos en parte esta situación. Así, las autoridades estudian aplicar multas de hasta 1500 euros a visitantes alcoholizados, que cause desorden o que, según un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, circulen por la ciudad en traje de baño". El proyecto prevé aplicar multas instantáneas por determinados montos en el lugar de los hechos, o enviar posteriormente una boleta por una cifra aún mayor al hotel del turista en problemas.
A los viajeros que lleguen a la ciudad catalana se les entregará, según los planes, un folleto explicativo sobre las nuevas medidas y las consecuencias que podrían tener sus actos. "Se les dirá cuáles son sus derechos, pero también cuáles son sus obligaciones", adelantó una fuente del gobierno local al diario The Guardian.
El paquete de medidas sería efectivo a partir de enero próximo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.