Newsletter
Newsletter

Benalmádena, buen descanso en las playas malagueñas

Estuve en... España Matías Verna




Las playas de Benalmádena se encuentran a 22 kilómetros de Málaga. Allí anclamos con mi mujer y dejamos las maletas vacías en el departamento de Ignacio Hernández, que nos había recibido con unas chuletas de cerdo a la plancha inolvidables.
Es un quinto piso, con vista al mar, y la entrada del sol por los gigantes cristales del balcón, que da a la calle Ronda de Golf, hace pensar que el mundo está ahí.
La abundancia de hoteles y la diversidad de idiomas y turistas, que proliferan por las costas mediterráneas, dan un aire extranjero y una mezcla de colores, tonadas y vestimentas asombrosos.
Llega desde lejos el sabor de la sal; las caricias de la arena extremadamente fina rozando los cuerpos desnudos y los que aún se cohíben; la espuma suave, y el eco de las aguas transparentes chocando las rocas que brillan sobre la Costa del Sol.
Benalmádena es habitada por unas 50 mil personas y pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la provincia de Málaga. En ella se puede apreciar el Delfinario, el Museo de Arte Precolombino y los Templos Budista e Hindú.
A pocos kilómetros de sus costas se encuentran los municipios de Torremolinos, Fuengirola y Mijas, que presentan características geográficas similares.
El municipio se divide en tres distritos: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.
Los bares nunca están vacíos, y los panes con tomate y aceite de oliva, acompañados de una caña de cerveza bien fría o los bocadillos de jamón ibérico con queso, son el menú ideal para cualquier hora.
Gitanos deambulan por las calles ofreciendo sus servicios de falsos tarotistas, vendiendo estampitas y cantando estrofas a capela de alguna canción flamenca de Faly o Clara Montes.
Nadie me leyó la mano. Allí uno no desea saber su destino, pues el paraíso casi puede sentirse.
Benalmádena, nombre raro, lugar asombroso, sin fecha de vencimiento, donde uno desea volver o irse con la maleta cargada de recuerdos.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2500 caracteres con espacios).
Envíe sus compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP