Newsletter
Newsletter

Calor y cremas

Con la llegada del calor, ¿es necesario cambiar el tipo de cremas? ¿Es preferible utilizar cremas más livianas? Aquí, la respuesta.




Con la llegada del sol, no cambia el biotipo cutáneo, por lo que no es necesario cambiar las cremas que se utilizan habitualmente. Lo que sí es necesario modificar, es la cantidad de aplicaciones diarias.
En el caso de pieles secas será necesario hidratar más que de costumbre, y en las pieles grasas hay que limpiar la piel 2 a 3 veces por día, manteniéndola fresca con algún hidratante liviano con vitaminas A y C, algún antiage para asegurar el proceso antioxidante, controlar los radicales libres y prevenir el envejecimiento cutáneo.
Las pieles mixtas a grasas requieren un cuidado especial, ya que las zonas secas se secan aún más y las zonas grasas incrementan su grasitud, en estos casos conviene realizar una limpieza profunda facial en gabinete cada 20 o 30 días y usar además del hidratante habitual, algún especifico para la zona de ojos, aplicándolo varias veces al día
Importante: cualquiera sea el biotipo cutáneo, hay que cuidar la piel del sol, ya que sus efectos son nocivos para cualquier edad, evitarlo o usar protector solar fluido durante todo el día.
Asesoró Dra. Velia Lemel

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP