Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Cleveland

  • Museum of Art

    Construyendo para el futuro. Maquetas, planos y fotografías del importante proyecto de renovación y expansión que transformará al Museo de Cleveland, a cargo del arquitecto Rafael Viñoly. Esta institución, que recibe actualmente 500.000 visitantes por año, dispondrá de 258 millones de dólares para los nuevos trabajos.

    Hasta el 31 de agosto.

Nueva York

  • Neue Galerie

    Joyas de la Wiener Werkstätte. Fundado en 1903 por Josef Hoffmann y Kolo Moser, este taller produjo exquisitas joyas, telas, cerámicas, cristalería y muebles diseñados por artistas de la Secesión vienesa. La muestra exhibe trabajos creados entre 1903 y 1920 por Moser, Hoffmann, Czeschka y Peche, entre otros.

    Hasta el 30 de junio.
  • The Frick Collection

    La colección Arnhold de porcelana Meissen, 1710-1750. Una de las más grandes colecciones privadas del mundo es exhibida por primera vez. Formada en Dresde y Nueva York, incluye servicios de mesa, té, café y chocolate con motivos de decoración asiáticos.

    Hasta el 29 de junio.

Tokio

  • National Art Center

    Modigliani y el primitivismo. Se han reunido más de 150 pinturas y dibujos para esta enorme retrospectiva. La muestra explora los vínculos entre su arte y las formas simples del arte africano y del sudeste asiático, exhibiendo también máscaras y esculturas.

    Hasta el 9 de junio.

París

  • Musée du Louvre

    Marie d´Orleans (1813-1839): princesa y artista romántica. Dibujos y esculturas, muchos sobre el tema de Juana de Arco, evocan a esta figura reveladora de las aspiraciones de su época. Ella decoró su salón en las Tullerías otorgándole un estilo gótico de gran exactitud histórica.

    Hasta el 21 de julio.

Canberra

  • National Gallery of Australia

    De Turner a Monet: el triunfo del paisaje. Un amplio panorama de la pintura paisajista del siglo XIX, que transformó la simple representación de lugares conocidos por visiones alteradas por el estado de ánimo. Obras de Turner, Corot, Courbet, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Monet y otros.

    Hasta el 9 de junio.

Los Angeles

  • LACMA

    Arte y anarquismo en los tiempos de James Ensor. Partiendo de una importante aguafuerte de ácida crítica social, la muestra reúne 60 obras sobre papel del artista belga y de expresionistas alemanes. En ella se pone de relieve el impacto provocado por estos trabajos sobre el dadaísmo y el surrealismo.

    Hasta el 6 de julio.

Basilea

  • Kunstmuseum

    Chaim Soutine y el modernismo. La influencia de este notable pintor ruso (1893-1943) en el desarrollo de las vanguardias de comienzos del siglo XX. Unas 60 obras permiten apreciar su arte, junto a las de sus amigos Modigliani, Picasso y Chagall.

    Hasta el 6 de julio.
  • Antikenmuseum

    Basel und Sammlung Ludwig

    Homero. El mito de Troya en la poesía y el arte. El poeta griego Homero y sus obras Ilíada y Odisea presentados en su contexto histórico. La influencia posterior de éstas en una exposición que reúne pinturas y esculturas realizadas a lo largo de cuatro milenios.

    Hasta el 17 de agosto.

Rovigo

  • Palazzo Roverella

    La belle époque. El arte en Italia entre 1880 y 1915, cuando en París se levantaba la Torre Eiffel y la Exposición Universal reunía a multitudes. El encanto de aquella época en obras de Boldini, De Nittis, Zandomeneghi, Banti y otros.

    Hasta el 13 de julio.

Washington

  • National Gallery

    En el bosque de Fontainebleau. Más de 120 pinturas, pasteles y fotografías revelan el papel fundamental de este enorme y frondoso bosque en el desarrollo del arte del siglo XIX. Obras de Corot, Rousseau, Millet, Monet, Renoir, Picasso y otros.

    Hasta el 8 de junio.

Lisboa

  • Museo Calouste Gubelkian

    El sendero de la princesa. Obras maestras del arte islámico pertenecientes a la colección del Museo Aga Kahn, que se inaugurará en Toronto en 2010. Se exhiben notables piezas en marfil, madera y cerámica, vestimentas, además de miniaturas y manuscritos iraníes del siglo XV.

    Hasta el 6 de julio.

Colonia en el arte

  • Museum für Angewandte Kunst

    Una mirada al rococó. Panorama de la producción de la última fábrica de porcelana alemana del siglo XVIII, fundada en Ludwigsburg en 1758. Escenas de cortesanos, campesinos, ángeles, animales, flores y exquisitas alegorías de las estaciones del año.

    Hasta el 29 de junio.
  • Wallraf-Richartz Museum

    Impresionismo. Más de 120 óleos introducen al visitante en el fascinante mundo de la técnica de los pintores impresionistas. Obras de Caillebotte, Gauguin, Manet, Monet, Van Gogh, Renoir y Pissarro, acompañadas por videos y fotografías que revelan aspectos sorprendentes.

    Hasta el 22 de junio.
  • Willkommen, Bienvenue, Welcome: el cabaret político en Colonia entre 1928 y 1938. Una muestra que explora el entretenimiento nocturno desde fines de la República de Weimar hasta el nazismo. Fotografías y objetos recuerdan en especial al cabaret literario Kolibri, en el que un valiente y reducido conjunto de actores, bailarines y músicos ironizaban sobre la vida cotidiana.

    Hasta el 31 de agosto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.