Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural




Nueva York

Brooklyn Museum
Juventud y belleza. El arte norteamericano en la década del 20 –la llamada Era del Jazz– es el tema de esta gran muestra que reúne 140 trabajos de 68 pintores, escultores y fotógrafos. El desnudo y el paisaje urbano comparten la visión de ese mundo joven, optimista y audaz en su desinhibición, recreado por Edward Hopper, Georgia O’Keeffe, Alfred Stieglitz, Anselm Adams, George Stella, Luigi Lucioni y otros.
Hasta el 29 de enero.

ParIs

Théâtre des Champs-Elysées
Concierto por Evgeny Kissin y Martha Argerich (pianos), y Alexandre Kniazev (violonchelo). Obras de Mozart (Sonata en do mayor), Schubert (Fantasía en fa menor), Schumann (Tres Fantasiestücke), Rachmaninov (Sonata para violonchelo y piano Op. 19) y Lutoslawski (Variaciones sobre un tema de Paganini).
El 23 de enero.
Musée d’Orsay
Belleza, moral y voluptuosidad en la Inglaterra de Oscar Wilde. De la pintura a las artes decorativas, de la arquitectura a la fotografía y la moda, más de 250 objetos permiten explorar el nacimiento del movimiento estético en Inglaterra, entre 1860 y 1900. Cuadros, papeles pintados, muebles, telas, objetos decorativos y documentos originales firmados por Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones, William Morris, James Whistler, Oscar Wilde y Aubrey Beardsley en una intensa búsqueda de la pura belleza por sobre las costumbres de la moral victoriana.
Hasta el 15 de enero.

Londres

Royal Academy of Arts
Construir la revolución: arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Veinte años en los que el diseño y la arquitectura buscaron sumarse al cambio propuesto por la revolución rusa. Un nuevo e intenso lenguaje visual que se descubre en la yuxtaposición de maquetas, pinturas y fotografías con dibujos constructivistas de Alexander Rodchenko, Vladimir Tatlin, Konstantin Mélnijov, Kazimir Malevich, Moisei Guinsburg, Le Corbusier, Erich Mendelsohn y otros.
Hasta el 22 de enero.
Royal Festival Hall
Vladimir Jurowski dirige el Coro y la Orquesta Filarmónica de Londres con Ewa Podles (contralto) y Andrey Breus (barítono). Obras de Sergei Prokofiev (Noches egipcias Op. 61, música incidental para la obra de Alexander Tairov, e Iván el Terrible, música para la película de Sergei Eisenstein, arreglo con Levon Atovmyan en estreno mundial).
El 28 de enero.

San Francisco

Legion of Honor
La gente de Pissarro. Más aún que Monet o Sisley, el interés de Pissarro por la figura humana fue evidente a lo largo de toda su obra. Sus retratos de amigos y familiares, y fundamentalmente sus escenas de la vida campesina reflejan ese interés por involucrarse en el contexto económico y político de su época. Unas 40 pinturas y numerosos dibujos dan cuenta de su comprometida visión.
Hasta el 22 de enero.
Davies Symphony Hall
Riccardo Muti dirige la Orquesta Sinfónica de Chicago. Obras de Honegger (Pacific 231), Mason Bates (Alternative Energy, estreno mundial) y Franck (Sinfonía en re menor).
El 14 de febrero.

Barcelona

Caixaforum
Maestros franceses de la colección Clark. Una notable colección impresionista llega de los Estados Unidos. Sterling y Francine Clark reunieron en Williamstown un formidable conjunto de pinturas de Pissarro, Degas, Manet, Monet, Sisley, Berthe Morisot y en especial de Renoir, el impresionista mejor representado, junto a obras de Corot, Millet, Rousseau y otros representantes de la escuela de Barbizon.
Hasta el 12 de febrero.

Roma

Sala Santa Cecilia
Recital del pianista Maurizio Pollini. Obras de Chopin (Fantasía Op. 49, 2 Nocturnos Op. 62, Polonesa-Fantasía Op. 61, Scherzo Op. 20), Liszt (Nuages Gris, Instern, La lúgubre góndola), Richard Wagner (Venezia, y Sonata en si menor).
El 22 de febrero.
Mercati di Traiano
Il Vello d’Oro. Un deslumbrante conjunto de joyas provenientes de la cultura Kurgan –del V al II milenio a.C.– encontrado en las proximidades de Tiflis, Georgia.
Se exhiben unos 180 collares con figuras de animales, aros, planchas de oro para decorar telas y objetos rituales de bronce con adornos de piedras semipreciosas dedicados al culto de una diosa del sol caucásica.
Hasta el 5 de febrero.

Viena

Albertina
Matices: la colección Forberg. Por primera vez se exhiben las 40 obras de la colección de Mathias y Eva Forberg, que este museo ha recibido en préstamo permanente. Excepcionales óleos, dibujos, grabados y esculturas de Picasso, Kirchner, Feininger, Kandinsky, Jawlensky, Léger, Klee y otros.
Hasta el 22 de enero.

LA OTRA CARA DE LA LUNA

Dusseldorf

K20
La otra cara de la Luna. Las artistas de vanguardia en el pasado. Ocho artistas mujeres que han jugado un papel preponderante en el devenir del arte europeo de las décadas del 20 al 40. Del dadaismo y constructivismo al surrealismo en pintura, escultura, fotografía, collage y cine, con notables trabajos de Claude Cahun, Dora Maar, Sonia Delaunay, Hanna Höch y Germaine Dulac, entre otras.
Hasta el 15 de enero.
Roma

Palazzo Cipolla (Fondazione Roma)
Georgia O’Keeffe (1887-1986). Esta retrospectiva de la pintora norteamericana permite explorar su complejo universo artístico. Gracias al aporte de importantes museos americanos pueden apreciarse muchas de sus obras, como Calle de Nueva York con luna y La cala blanca. La muestra incluye fotografías tomadas por su marido, Alfred Stieglitz, que documentan aspectos de su vida.
Hasta el 22 de enero.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.