Newsletter
Newsletter

¿Comer bien? En las Bahamas

Langostas y pescados, sazonados con salsas picantes y curries de jengibre, imperdibles en las islas




La gastronomía de las islas Bahamas forma parte del encanto de este paraíso, junto con los mares de un azul imposible y las mujeres que, con su cadencia de caderas morenas -el 85% de la población es de ese color-, se acercan como danzando a ofrecer tragos clásicos del lugar, como el Bahama Mama, a base del ron de las islas, o la cerveza Kalik.
El territorio comprende una cadena de islas, arrecifes, islotes y hasta rocas que se extienden desde la costa de Florida, en los Estados Unidos, hasta la República Dominicana. De sus 750 islas, sólo 30 están habitadas y las más importantes son Nueva Providencia -donde se encuentra la capital, Nassau-, Gran Bahama, Eleutera, Abaco y Andros, Long Island, Exuma y Bimini.
Cómo no disfrutar de las incomparables langostas y de los frutos de mar que se ofrecen a los turistas que se acercan a las famosas playas de arenas rosadas de Harbour Island. Allí es posible comer unos ricos mariscos y también la famosa seafood salad.
Durante 300 años los habitantes locales comieron todo lo que el mar pudo y podrá dar. Y continuarán haciéndolo siempre que no sigamos depredándolo. Como el bon fish, que se pesca sobre todo en Spanish Wels, ideal a la hora de probar un pescado fresco.

Pollo para el desayuno

Pero si el viajero no se contenta con probar algún plato típico y quiere sumergirse de lleno en la gastronomía local, tendrá que empezar el día con una suerte de guiso llamado chicken souse, con zanahoria, pollo, morrón y cebolla. También con el corned beef, reflejo de la época del dominio del Reino Unido, y las sardinas o el atún, tan naturales para los bahameños como las tostadas para los argentinos. Igual que el estofado de pescado, que lleva aceite, harina, cebolla, tomate, sal y pimienta.
El más famoso de los moluscos de Bahamas se come en ensalada, pero también en sopa y de otras formas: lo llaman conch, y se sirve tanto a la mañana como a la noche.
Pero un desayuno, que parece más un banquete, en las Bahamas no puede llamarse tal sin la famosísima torta de Johnny, una mezcla entre el pan blanco de los ingleses y el pan de maíz del sur de los Estados Unidos. Hoy algunas recetas son dulces, y prácticamente todos los restaurantes la ofrecen como reemplazo de las tostadas.
Las comidas poseen una sazón intensa, la sabrosura del Caribe: chiles rojos, amarillos y verdes son usados tanto frescos como secos para perfumar los platos. Laurel, tomillo, curry de jengibre, coriandro, cardamomo, pimienta negra y comino, así como cúrcuma -entre otros curries o mezclas de especias, aunque éste es el clásico-, son perfectos para aportar sabor y color a pescados, arroz, porotos o vegetales.
De postre, no se pierda otra torta, en este caso de chocolate y ron, que tiene versiones en lata para poder llevarla. Y los helados de frutas tropicales, como el mango, el ananá, el coco y la papaya. Las guavas y las guanábanas son otras dos frutas muy populares en la región.
Y después de comer, a disfrutar del mar, y de las increíbles playas de arenas rosadas, que para eso estamos en el Caribe.
Silvina Beccar Varela

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP