¡Hola! ¿Cómo viene la semana? Hoy les traje otro post sobre las ojeras. Esta vez, sobre cómo maquillarlas. Es cortito pero tienen la información que necesitan. La única aclaración que les hago es que las ojeras se suelen maquillar al principio. Pero, muchas veces, cuando pintamos los ojos muy negros y muy delineados abajo, es recomendable retocarlas al final para que no se manchen con el exceso de maquillaje.
Al elegir el color del corrector de ojeras, siempre debe ser uno o dos tonos más claros que el color natural de la piel. Usar un corrector demasiado claro les va a dejar círculos grisáceos o violáceos debajo de los ojos; por otro lado, usar un color demasiado oscuro, les va a resaltar más las ojeras, haciéndolas más pronunciadas.
Otro tema a tener en cuenta, es el color que vamos a usar. La regla general, es siempre recordar que los colores complementarios se neutralizan entre sí, por ejemplo:
-Los correctores en tonos amarillos y ocres contrarrestan las ojeras violáceas o azuladas, que son más comunes en tonos de piel medios.
-Los matices rosados, como el durazno y el salmón, neutralizan las ojeras púrpuras, generalmente presentes en aquellas pieles bronceadas u olivadas.
-Los tintes tostados y naranjas oscuros son los mejores para las pieles más morenas con ojeras azuladas.
-Los tonos terracota y rojizos son los más útiles para neutralizar ojeras de color verdoso. Esta familia de colores funciona muy bien en pieles muy oscuras.
Espero que les haya servido este post sobre las ojeras. Creo que entre este y el de ayer, cubrimos bien el tema para que tengan tips sobre cómo prevenirlas y cómo disimularlas. Que tengan un lindo jueves.
Maia