

Mauricio Kartun (dramaturgo): "El orden de los factores no altera el producto: bicicleta, mar tibio, musiquita en los auriculares, pescar, fritura de pescados con cerveza, siesta, jacuzzi muy caliente, libros, mate, una película al atardecer tomando un vodka de lima casero, cenita divertida con amigos, gran Malbec, sommier king, edredón blanco de algodón egipcio de mil hilos".
Bruno Gelber (pianista): "Un día ideal debe ser compartido con gente que quiero, en una playa de mar tranquilo porque me encanta el agua; sentir el aroma del mar es maravilloso. Pondría mi cola en todos los lugares donde hay agua. Podría ser en Bora Bora, algo sublime, con pececitos de colores que se acercan a los pies, en formación, ninguno mezclado con los otros. Después me gustaría disfrutar de una rica comida en un buen restaurante, no por el lujo sino porque sepan cocinar".
Jenny Williams (actriz): "Me levantaría en París, en otoño, y desayunaría en un barcito un croissant con un rico café mientras veo la gente pasar por la ventana. Al mediodía me iría a Florencia a almorzar una pizza y un gelato. Y por la tarde, a alguna playa de Tailandia, donde me quedaría hasta la noche para una moon party".
Enrique Arturo Diemecke (director de la Filarmónica del Teatro Colón): "En una cabaña, asomado a un balcón desde el que pudiera ver lagos y montañas. Me gusta mucho esa imagen pastoril de las montañas con un lago hermoso, azul, aves volando por todos lados y animalitos caminando por los pastos. Lo más parecido a ese paisaje es la música de Mahler y de Strauss".
Roberto Pettinato (músico y conductor): "Las vacaciones son para comer y dormir. Si es en México hay que ir a todas las pirámides y terminar trayendo todo tipo de modelos de calaveras y llaveros. Si estoy con alguien me gusta servirla, atenderla y pasearla y comprarle cosas y sorprenderla con datos y lugares que te hacen quedar como un Lord Interestelar".
Selva Alemann (actriz): "Me iría al Caribe, a un all inclusive, para no moverme. Sólo ir a la pileta, volver, ir al mar, volver, comer algo rico, descansar, leer un libro, quemarme al sol".
Verónica Llinás (actriz): "Empezaría al amanecer con un desayuno de frutas tropicales, café con leche y tostadas de pan integral con semillas, untadas con queso de cabra y miel de arándanos. Seguiría snorkeleada en el mar admirando bellezas acuáticas que en lo posible no porten aletas fuera del agua. Luego, un efebo hermoso me haría un masaje descontracturante (aunque supongo que en esta situación ideal no tendría por qué contracturarme). De almuerzo habría pulpo a la gallega y otras delicias marinas que comería mientras miro una pieza de Teatro Noh que realizarían unas estrellas japonesas traídas solo para mí. Luego de lo cual (o durante lo cual) me dormiría una siesta. No importa tanto dónde mientras haya linda luz, bastante sol, lindo mar y más animales que personas".
José Meolans (nadador): "Me imagino en familia y en algún hotel del Caribe. México, Cuba o República Dominicana. Y si es en un all inclusive, mucho mejor. Me levantaría temprano y desayunaría bien -la comida más importante-. Después caminaría por la playa, quizás haría algo de deporte y si es un lugar nuevo, saldría a recorrer. No haría demasiadas actividades. En las vacaciones aprovecho para descansar".
Federico Andahazi (escritor): "Desayuno fuerte frente al mar o al río para tener energía. Perderse en una ciudad a pie, sin mapas ni GPS. Los pies saben adónde llevarte. Caminar, mirar, conversar con la gente. Almuerzo frugal al paso. Tarde de museo. Y disponerse para la noche. La noche define a los lugares. No ahorrar experiencias nuevas. Ir a dormir en compañía".
Julieta Cayetina Cajg (actriz): "Un buen desayuno para no estar pendiente del almuerzo y salir a recorrer sin horarios. Camino las ciudades, nunca me subo a ningún tipo de transporte. En los últimos viajes se me volvió indispensable que la ciudad tenga mucha vida cultural, museos espectáculos teatrales".
Esteban Prol (actor): "Ir a cualquier lado con la gente que amás".
Diego Scott (productor): "Islas griegas, desayunar temprano y salir a recorrerlas con mi propia embarcación. Así se simple y así de imposible".
Juan Palomino (actor): "Mi día perfecto empieza al alba con mi familia, en Nono (Córdoba), en las cabañas de Río Manso. Un desayuno con panes caseros, manteca y mermelada es el inicio de un día con caminatas por senderos encontrados, chapuzones en el río, asado en familia y con amigos. Imagino a los niños correteando durante la sobremesa. Después, unos mates a la vera del río y saltos a las ollas profundas. Con el final del crepúsculo, regreso a las cabañas, un libro, las luciérnagas, los grillos, la frescura de Traslasierra".
Alejandro Awada (actor): "Soy muy feliz en la sierra cordobesa. Me tomaría la mañana para no hacer nada, quizás una caminata para conectar con el lugar. Luego almorzar, dormir la siesta y terminar el día en un campo de golf. Jugar de las seis de la tarde en adelante, cuando el sol empieza a caer. Con eso estoy listo".
Borja Blázquez (cocinero): "Un día de vacaciones perfecto sin duda incluye el mar y un velero... o el mar y la playa. Costas de Brasil, Colombia, Venezuela o el Caribe. Nadaría por la mañana para hacer hambre, comería un buen pescado fresco, a la tarde caminaría por la playa y, si estoy en Brasil, tomaría una clase de capoeira. A la noche, por supuesto, cenaría ricos platos de cocina tradicional, de la que comen en las casa a diario. Después de cenar saldría a disfrutar, bailaría bajo las estrellas y bebería cerveza helada".
Laurencio Adot (diseñador): "Una playa en el verano europeo. Mykonos, en Grecia, o Ibiza. Piscina de mañana con algo de deporte. Playa, de tarde, tragos y charla con amigos. Y de noche cena y salir a bailar.Descanso verdadero del mundo de la moda".
Raúl Barboza (músico): "Como hago todos los días, me levantaría y tomaría unos mates. ¡No me voy a tomar una gaseosa porque esté de vacaciones! Y al mediodía, ya que sigo de vacaciones, hago lo que no puedo hacer en mi casa. Me prendo un fuego y me tiro un asadito a la parrilla, un pedazo de corazón, una marucha. Mientras, me voy tomando un vinito y así, en compañía de mis seres queridos, toco un rato el acordeón para ellos. Por la noche haremos alguna otra comidita, una sopa con lo que no se comió al mediodía, para no llenar el estómago y tener una fluidez para dormir".
Alberto Ajaka (actor): "Un día de vacaciones perfecto tiene que estar vinculado a la comida y a la bebida, sin grandes traslados ni grandes esfuerzos. Me imagino en una terraza, con una bella vista al mar, comiendo pescado y tomando vino blanco. Como fantasía podría ser en la costa de Grecia o en Cerdeña, Italia. Pero sin mucho movimiento, sin subirme al barquito, ni nada. Con una muy linda mesa, lindos cubiertos y mantelería, una linda compañía. Me pasaría todo el día sin moverme de ahí".
Fernando Trocca (cocinero): "Me imagino en alguna playa de México, como Tulum. Me levanto temprano por la mañana, desayuno frutas frescas, huevos y jugo natural. Luego playa con libro, almuerzo, siesta y un poco más de lectura. Por la tarde puede seguir alguna actividad, posiblemente pasear por el pueblo de Tulum. Por la noche una rica comida, tomar mezcal y tequila, dormir temprano".
Nadia Muzyca (bailarina): "Sería con mi marido y mi hijo, Valentino, en algún lugar tranquilo pero con un lindo centro cerca para salir a caminar y ver negocios. Dormir hasta tarde, eso en las vacaciones es fundamental; no tener horarios ni rutina: dejar que el día fluya".
Gerardo Romano (actor): "Lo pasaría en mi chacra, que ya no es mía porque la vendí, pero sigo viviendo ahí porque hay otra casa más y el dueño me dijo que me quede hasta que me muera, con mis hijos, mi caballo, los perros, todo el día regando. La actividad es regar, todo el tiempo. Puedo estar promedio 5 o 6 horas por día en verano, regando. Soy muy mano verde, mi diversión es la jardinería. Pero sigo todo el año porque en verano es regar, en primavera es regar, en otoño es podar y sacar la mugre, y en invierno es plantar los hijitos, las plantitas que preparaste. Tengo miles y miles de árboles plantados".
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
