
Los corales son, quizás, el resumen del balance natural del ambiente subacuático, y se desarrollaron desde hace más de 5 millones de años.
Necesitan mucha luz para vivir y una temperatura de alrededor de los 25ºC, condiciones que el Caribe tiene para darles vida.
También el coral necesita de las suaves corrientes de agua que traen plancton para alimentarse. Existen diferentes tipos de corales, duros y blandos.
Las esponjas embellecen con sus formas y colores los fondos marinos, y son capaces de filtrar gran cantidad de agua durante el día para obtener su alimento.
Especies de aguas cálidas
Los peces de aguas cálidas son siempre muy coloridos y fácilmente reconocibles. Los más vistos son el pez loro, el pez ángel, con su azul brillante y amarillo, una especie muy curiosa y miedosa. También, los meros de gran tamaño, las barracudas y morenas que se esconden bajo las piedras o los corales y se asoman ante la presencia del buceador, mostrando sus perfectos dientes, damiselas, manta rayas, y cardúmenes de colores en su ininterrumpido recorrido por el mar.
Todas estas especies se complementan con la presencia de gorgonias, azules verdes o amarillas, y anémonas dándole vida a este impresionante escenario submarino.
Cuánto cuesta
Una salida de buceo cuesta entre 35 y 40 dólares. Desde Buenos Aires, un paquete de una semana con aéreo, alojamiento y buceos (mínimo 10 inmersiones) en alguna de las zonas mencionadas se obtiene por 1400 en adelante. Según la época del año.
La mayoría de los hoteles cuentan con su propia operadora de buceo, pero no es obligatorio contratarlas, porque las opciones son muchas.
Aunque los equipos para hacer snorkeling pueden alquilarse en cada sitio, es aconsejable llevar al menos los elementos del equipo básico (luneta, snorkel y aletas) para tener libertad de practicarlo sin depender de los horarios de la operadora. No es necesario hacer un curso y hasta los niños pueden animarse.
SEGUIR LEYENDO


MasterChef Argentina: el paso a paso para hacer la receta del risotto

De guacamole a chile: glosario de picores de la comida mexicana

Cómo fue mudarse en familia a Sevilla: los imperdibles para recorrerla
por Connie Llompart Laigle

Receta en 10 minutos: frittata de brócoli
por Anita Ortuño
