

El pingüino de penacho amarillo ostentael récord de ser, entre las avesno voladoras, la que cubre mayores distanciasen sus migraciones. Es, además,la que alcanzó el punto más alto de adaptacióna la vida marina, y pertenece exclusivamenteal hemisferio sur. Pero noes por estas peculiaridades que llamatanto la atención. Es, básicamente, porsu belleza y simpatía.
La Reserva Provincial Isla Pingüino,una de las áreas naturales protegidaspor la provincia de Santa Cruz, empezóa recibir esta semana a estos esperadísimosejemplares, que nidifican y cuidana sus crías allí hasta fines de abril. "Esel único destino en el continente dondees posible acercarse, tomar fotos y disfrutarde estos simpáticos animales",destacan las autoridades locales.
En el mundo existen tres millones deejemplares que viven en tres grandescomunidades: la de Argentina-Chile,al sur de Nueva Zelanda y en el océanoIndico. Su hábitat suele encontrarse enislotes, de acceso restringido para el públicoen general.
La reserva está a unos 20 kilómetrosdel centro urbano y se accede por navegación.También vale la pena conocera los pingüinos de Magallanes, que sumanmiles en estas latitudes.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca


