Newsletter
Newsletter

Con toda la calidez entrerriana

Tres centros bien diferentes para relajarse en una de las provincias con mayor oferta de turismo termal




VILLA ELISA

Un complejo con opciones de salud y recreación, para todas las edades y bien próximo a los principales atractivos regionales, sobre todo El Palmar

El complejo termal de Villa Elisa, la ciudad más cercana para acceder al Palmar, no escapa a la lógica familiar de todo el corredor de aguas cálidas de Entre Ríos. Fue uno de los pioneros en promover el costado recreativo del turismo termal, con la famosa pileta con olas que los chicos prefieren cada verano (funciona con agua fría, de modo que está sujeta a las condiciones climáticas y en baja temporada abre los fines de semana), pero ahora está a punto de dar un vuelco de calidad con la apertura de un nuevo hotel cuatro estrellas, el Quinto Elemento, que se promociona como inscripto en la línea spa y golf, junto a un gran lago artificial.
El establecimiento, cuya inauguración se prevé para las vacaciones de invierno, representará una nueva alternativa al tradicional hotel que ya funcionaba en el complejo, el Vertientes, que es prolijo, pero ofrece sólo lo básico. Para los que quieran mayor independencia, el complejo termal cuenta también con un amplio conjunto de 101 bungalows totalmente equipados y con servicio de mucama. O bien, en el primer escalón de su oferta, un camping con cuarenta parcelas.
La oferta recreativa incluye naturalmente las seis piletas (una semicubierta con agua termal, una descubierta con agua fría ideal para el verano, tres para los más chiquitos y la de olas), junto a las piscinas de uso pasivo con hidrojets que suelen ser las favoritas de los mayores.
Todas están en buenas condiciones. A los huéspedes que se alojan en las termas se les ofrecen en préstamo bicicletas para pasear por los senderos internos. También hay canchas de tenis, un lago de cuatro hectáreas para navegación sin motor, un campo de golf y un menú variado de actividades deportivas. Si lo que se busca es spa, se pueden disfrutar los servicios de Velissa, donde se ofrecen masajes con piedras de jade, sauna de vapor y circuitos de duchas.
La principal ventaja del complejo es que ofrece recreación termal, tratamiento de salud, spa y alojamiento, todo en el mismo lugar y para un público que abarca desde adultos mayores hasta niños. Para quienes quieren combinar el descanso con el turismo ecológico, también es conveniente su cercanía con el Palmar de Colón, el único Parque Nacional de Entre Ríos, que tiene enfrente otra reserva llamada la Aurora del Palmar, donde se realizan cabalgatas y navegación en kayaks por los arroyos de la zona.
DATOS UTILES
Cómo llegar
RN 130, kilómetro 20, Villa Elisa.
Tarifas
Entrada general: $ 60. Jubilados, con constancia: 45. Menores de 10 años: 35. Ingreso de vehículo: 30. El complejo cuenta con una cafetería y un restaurante.
Alojamiento
  • Hotel Vertientes: hasta el 31 de este mes, habitación single $ 220, doble 330, triple 400, cuádruple 430. Los huéspedes del hotel deben abonar una sola vez la entrada al complejo.
  • Bungalows: hasta el 30 de junio, para dos $ 465, para tres 525, para cuatro 585.
Informes y reservas
Tel.: 03447 480687 y www.termasvillaelisa.com

SAN JOSE

Vecina chica de Colón, tiene un complejo termal pequeño, pero accesible, que permite completar la visita con varias propuestas turísticas a orillas del río.

Más que ciudad, San José es como un gran suburbio. Sin embargo, aquí fue donde nació en realidad el núcleo de colonos que más tarde se convertiría en la vecina y pujante Colón. Por esos vaivenes de la historia, Colón creció más y San José quedó pequeña, pero eso no le quita atractivo turístico.
En materia termal tiene un complejo pequeño, pero interesante. La principal diferencia con otros centros termales vecinos es que aquí no hay alojamiento dentro del predio, sino que hay que remitirse a algunos de los numerosos hoteles o complejos de cabañas que funcionan tanto en San José como en Colón.
Las termas de San José, muy familiares y donde se arman tardes divertidas de mateada gracias a los espectáculos musicales que animan la estada los fines de semana o en temporada alta, tienen piletas con hidromasaje de uso pasivo y recreativo, tanto cubiertas como descubiertas. No son muy grandes, pero sí completas, con todos los servicios necesarios, incluyendo un spa. Y atraen a las parejas jóvenes con chicos porque fueron las primeras en abrir un parque acuático termal, con piscinas con toboganes rectos (hay dos, con un recorrido de 11 metros a 3,5 metros de altura), un tobogán curvo de 24 metros a 4,5 metros de altura y, para los muy chiquitos, juegos en una pileta de apenas 30 centímetros, donde una gran rana disimula un minitobogán y se levantan varios hongos de lluvia. A diferencia de Concepción, la entrada al parque acuático está incluida en el ingreso general a las termas, por lo que termina resultando más accesible.
Por lo demás, es ideal para quienes quieren disfrutar de Colón –a apenas cinco kilómetros– como destino gastronómico. En esta ciudad fundada por colonos suizos, franceses e italianos, la especialidad son productos artesanales como los quesos (imperdible el Sótano de los Quesos, frente al puerto colonense) y los dulces con pecan de La Reina. Sin embargo, también tiene una de las mejores propuestas para conocer el río Uruguay de un manera diferente: de aquí salen safaris en busca de piedras semipreciosas, que se encuentran simplemente dispersas a orillas del río, pero hay que aprender a reconocer, y salidas en lancha hacia los bellísimos y despoblados (en otoño) bancos de arena sobre el río. También hay safaris fotográficos y propuestas de observación de aves: aunque el sur de Entre Ríos es un destino discreto, termina sorprendiendo por su riqueza natural. Y a la noche se puede brindar con unos vinos de la única bodega y viñedo entrerriano, que se encuentra a las puertas de la ciudad.
DATOS UTILES
Cómo llegar
RN 14, kilómetro 129, Concepción del Uruguay.
Tarifas
Entrada general, $ 50. Jubilados con constancia, 25. Menores hasta 10 años, 25.
Informes y reservas

CONCEPCION DEL URUGUAY

En "La Histórica", el descanso viene de la mano del pasado provincial y nacional, a orillas del río Uruguay y muy cerca también del Palacio San José

Para los que quieren descanso termal muy cerca y, en caso de viajar desde Buenos Aires, prefieren también realizar todo el trayecto por autopista, Concepción del Uruguay es una buena opción.
A sólo 320 kilómetros, justo hasta aquí llega la Autovía 14 que un día será completada hasta Paso de los Libres. Ni siquiera es preciso entrar en la ciudad para encontrar el complejo, que está al borde mismo de la ruta, a pocos kilómetros del centro histórico de Concepción.
La tranquilidad del lugar y sus bien cuidadas áreas verdes son algunos de sus atributos más valorables. Más adecuado para gente mayor –porque no hay tantas piletas como en otros complejos y en las de cierta profundidad se pide limitar la actividad de los chicos–, el complejo es muy agradable durante la noche, cuando se encienden las primeras luces y aún se puede seguir disfrutando la calidez de las aguas.
Fuera de temporada conviene averiguar si está abierto en su totalidad. De todos modos hay un conjunto de juegos infantiles con hamacas enfrente de los bungalows. El atractivo para los chicos será creciente a partir de la primavera, cuando se espera la reapertura del nuevo parque de agua –con toboganes y juegos con chorros acuáticos– que acaba de inaugurarse dentro del predio.
Como en Villa Elisa, también Concepción tiene la ventaja de contar con alojamiento dentro mismo del complejo. Las posibilidades son dos: bungalows de madera, hasta cuatro personas, y cabañas de material, que albergan hasta seis. Todas están bien equipadas, tienen su parrilla y los ganchos para un descanso soñado en una hamaca paraguaya.
El complejo tiene también una cafetería-restaurante, el Justo José, que funciona en el mismo edificio, con numerosas opciones gastronómicas, algunas de muy buen nivel, separadas por horarios (el menú de cena comienza, por ejemplo, a las 20.30; hasta esa hora hay opciones de sandwichería y minutas). En el lugar también hay Wi-Fi; en verano además es un remanso de frescura cuando el sol entrerriano aprieta.
El destino funciona muy bien para combinar las termas con una visita histórica por Concepción, ciudad donde el turismo aún no está tan desarrollado como en Colón. Su principal atractivo es el Palacio San José, a sólo 20 kilómetros: allí se realizan visitas guiadas para conocer en detalle el imponente palacio que se hizo construir Urquiza, con adelantos que asombraban en la época como la primera red de agua corriente.
Concepción del Uruguay también tiene una importantísima marina y la playa de arena de río más larga de América del Sur, en el popular Banco Pelay (abre en verano), pero aún está en proceso de desarrollo la oferta de salidas de pesca y navegaciones por el río Uruguay hacia lugares como la hermosa isla Cambacuá.
DATOS UTILES
Cómo llegar
RN 14, kilómetro 129, Concepción del Uruguay.
Tarifas
Entrada general, $ 50. Jubilados con constancia, 35. Menores, 25. Ingreso de autos, 10. Parque Acuático: adultos, 30; menores hasta 3 años, 10.
Alojamiento
Hasta el 30 de junio, bungalows y cabañas para dos $ 490, para tres 590 y 550, respectivamente; para cuatro 690 y 600.
Informes y reservas
Tel.: 03442 438042

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP