

Cruceros sobre ruedas. Así define el español José Félix Cano Montoya a los trenes de GW Travel Limited, la compañía británica que representa para su país y para América del Sur.
La descripción es buena. La empresa, que acaba de presentarse en la Argentina, opera ferrocarriles de lujo para turistas que quieren cubrir un recorrido de ciudades y paisajes en un único transporte sin cambiar nunca de hotel y con un sistema de todo incluido. Es decir, la misma fórmula de un crucero, pero sobre rieles.
Y qué rieles. GW se caracteriza por ofrecer itinerarios de los llamados exóticos. Tiene un transiberiano que une en quince días a Moscú y Vladivostok, pasando por Kazan, Irkutsk y Ulan Bator, entre otros puntos. Cuenta también con el Shangri-La Express, que cubre la Ruta de la Seda (21 días), de Moscú a Pekín, parando en Kara Kum, Samarcanda y Xian, entre muchos otros lugares. Hay también viajes por el Tíbet y por la India.
"Nos especializamos en estos destinos que resultan de difícil acceso por otros medios. Y le damos al viajero la oportunidad de vivir una aventura, pero en un medio controlado y seguro", explica Cano Montoya, que anuncia para el año próximo la llegada de uno de sus trenes a Lhasa.
¿Precios? Por estos viajes de más de quince días, con todo incluido, en camarotes, las tarifas van desde los 5000 dólares y, en la primera clase, pueden superar los 20.000.
En la Argentina, representan a GW las agencias Barceló, Piamonte e Iberojet.
Más información, en el sitio www.gwtravel.co.uk
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
