
SAN PABLO.- La crisis aérea causa caos en los aeropuertos de Brasil, con pasajeros ya resignados que protestan y saben que no habrá resultados, aunque otros no se dan por vencidos: el micro y el taxi son las nuevas alternativas para llegar a destino.
El puente aéreo San Pablo-Río de Janeiro, que tiene en total unos 60 vuelos diarios de unos 40 minutos, es el más afectado por la crisis aérea tras la tragedia del avión de TAM, con 199 muertos, en el aeropuerto de Congonhas.
Por los retrasos en Congonhas, los micros que cubren en seis horas los 430 kilómetros entre Río y San Pablo, con pasajes por 35 dólares, contra más de 100 del aéreo, incrementaron sus servicios un 20% para suplir el puente aéreo.
El diario Estado de Sao Paulo hizo la siguiente experiencia: sus cronistas sacaron pasajes en avión y en micro a la misma hora. Con los retrasos, volar les llevó siete horas 15 minutos contra seis horas del autobús.
Algunos viajeros llegan incluso a tomar un taxi entre estas ciudades. "Hay quien cobró 500 dólares. Yo los llevo por 300", dijo a ANSA el taxista Valter Carvalho, de San Pablo. Por la autopista Dutra, que une Río y San Pablo hubo 30% más de autos en estos diez días posteriores a la tragedia aérea.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
