¡Descubrí los mejores lugares para comprar ropa barata en la avenida Avellaneda!
Es posible comprar cosas que estén buenas y no sean carísimas. Para ayudarte, hicimos un recorrido por Flores en búsqueda de los locales con más onda. ¡Comprá a precios de mayorista!
7 de mayo de 2014 • 12:29
Si te parece que los precios de los shoppings están puestos según el valor del dólar blue, los de la avenida Santa Fe según el oficial, y tu sueldo en pesos no te alcanza ni para una bufanda, en esta nota te mostramos algunos lugares donde no vas sentir que la ropa es un bien de lujo sólo para unos pocos.
A la altura de la avenida Avellaneda y Nazca, en el barrio de Flores, hay un polo textil de negocios que venden al por mayor y a precios súper económicos. Ahí es donde muchos comerciantes de las avenidas Santa Fe y Cabildo compran la mercadería que luego revenden a tres veces ese precio.
Por suerte, la mayoría también venden a minoristas los sábados, y muchos durante la semana. Además, a veces con tan sólo entre tres y seis prendas, que pueden ser diferentes, se considera una compra mayorista. Así que, aprovechá y juntate con varias amigas para comprar a los precios más bajos.
El problema de comprar en este lugar es que hay cientos de locales y es difícil saber cuáles valen la pena. Si no conocés la zona es probable que no sepas adónde ir y te frustres ante la gran oferta de comercios, miles de personas con valijas y vendedores que no colaboran mucho. Por eso, hicimos un recorrido para ahorrarte tiempo y mostrarte cuáles son los que no te podés perder.
Hugs
Ideal para comprar jeans o pantalones de colores, rayados o estampados - Créditos: Guadalupe Aizaga
Este lugar es ideal para encontrar básicos que están a la moda. Venden desde pantalones hasta camperas de cuero ecológico. Tienen muchas camisas de jean, con tachas, rayadas y estampadas. También blusas de colores, buzos y remeras con estampas.
Para salir de noche no te podés perder las calzas engomadas, las doradas y los shorts de terciopelo en azul, bordó y negro. Aunque el local no dice mucho y tiene pocas cosas, lo que hay está muy bueno.
Lo mejor: Los jeans. Hay de colores, rayados, desteñidos, camuflados y con tachas desde $145 hasta $185.
Para minoristas: A partir de seis prendas se considera el precio mayorista y los sábados a partir de cuatro prendas. También se puede comprar minorista pagando un 50% más.
Promociones: Hay jeans del año pasado a $70, $95 o $110. Comprando una campera de cuero ecológico se considera en el resto de las prendas el precio minorista.
Dirección: Avellaneda 2928
Diwali
No podés dejar de conocer los pañuelos de Diwali - Créditos: Guadalupe Aizaga
Pañuelos, pashminas, camisolas y accesorios con mucha onda. Este local es una parada obligatoria para las amantes de la ropa de estilo hindú, o para comprar bijou a un excelente precio. El lugar está bien puesto y la ropa está ordenada, cosa que no sucede en todos.
Te vas a querer llevar todos los pañuelos y las pashminas, ideales para esta época del año. Entre los accesorios, los que más nos gustaron fueron los collares largos con amuletos y las pulseras de distintos colores y formas.
Lo mejor: Las chalinas y pañoletas. Vienen en miles de estampados y colores. El precio, increíble: ¡alrededor de $30 a mayorista!
Para minoristas: A partir de seis prendas, que pueden ser diferentes pero no se mezclan con los accesorios, se considera el precio mayorista. Los sábados a partir de tres prendas. El minorista viene con un recargo de entre el 30% y el 50%.
Promociones: 12 collares por $99 o 12 por $70
Dirección: Avellaneda 2994
BA. Brodery
De BA. Brodery seguro te llevas más de una cosa - Créditos: Guadalupe Aizaga
De todo con encajes, bordados, transparencias y brillos. Este lugar es uno de los más recomendables. Tiene desde maxi suéteres, hasta vestidos, camisas con transparencias y shorts con lentejuelas.
Hay variedad para todos los gustos y estilos y se puede encontrar un vestido de fiesta por $50. Lo que sí hay que revolver mucho y tener en cuenta que no hay cambiador para probarse la ropa. Es ideal para comprar básicos como calzas o un vestido negro, y algunas cosas más muy a la moda.
Lo mejor: Los suéteres largos de muchos colores tejidos a mano. Son un poco caros para los precios de ese lugar, pero si se tiene en cuenta que cuestan hasta tres veces más en Santa Fe, vale la pena el viaje.
Para minoristas: A partir de cuatro prendas se considera el precio mayorista todos los días.
Promociones: Cada tanto hay descuentos, promociones y liquidaciones. Es cuestión de suerte encontrar una.
Dirección: Avellaneda 2937
Ama tu ropa
Las estampas de este local tienen toda la onda - Créditos: Guadalupe Aizaga
Puro pop y colores a pleno. Este lugar tiene una estética de pop art y estampas en todas las prendas. Acá te podés llevar calzas y remeras re divertidas. La ropa es en colores estridentes, y con iconos de la cultura pop.
El local esta lookeado con cuadros de Frida Kahlo y una estética hippie muy canchera. ¡Las ilustraciones están tan buenas que además de la ropa te querés llevar los cuadros!
Lo mejor: Los maxi bolsos a $90 y las calzas entre $45 y $70. ¡Hay unos bóxers para hombres muy llamativos!
Para minoristas: A partir de tres prendas se considera el precio mayorista. ¡Atención los sábados porque a veces suben los precios para las compras minoristas!
Dirección: Avellaneda 3036
Otras direcciones