El grupo hotelero norteamericano Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció la expansión de su cadena Sheraton en varios países del mundo, entre ellos, la Argentina. El grupo planea abrir 54 nuevos hoteles y agregar 20.000 habitaciones el año próximo. Actualmente, cuenta con 406 hoteles y complejos vacacionales en 71 países.
El plan de crecimiento incluirá inversiones de más de 2000 millones de dólares y se estima que la firma abrirá un hotel cada 12 días, en ciudades como Dallas, Denver, Minneapolis, Phoenix y Washington, en Estados Unidos, y en otras de la Argentina, Irlanda, Egipto y China. Además sumará tres nuevos complejos vacacionales, dos en China y uno en Carlsbad, California.
Para el año próximo, la marca crecerá también en la ciudad de Nueva York, donde tiene planes de abrir dos nuevas propiedades en los barrios de Brooklyn y Tribeca, en Manhattan.
En tanto, el grupo hotelero francés Accor anunció un joint venture con la constructora brasileña WTorre para realizar inversiones por 500 millones de reales (unos 295,1 millones de dólares) para la construcción de veinte hoteles en el país carioca, en lo que constituye la mayor inversión de la cadena hotelera en América latina.
Los hoteles formarán parte de las cadenas Fórmule 1 (línea económica) e Ibis, y la constructora brasileña tendrá una participación del 80%, incluyendo la compra o cesión de terrenos.
El titular del grupo WTorre, Walter Torre, dijo que las obras comenzarán en dos meses y las veinte unidades serán entregadas en 2011, al tiempo que explicó que este modelo de negocios fue aplicado por el grupo en países como la India, China, Argelia y Marruecos.