
Desde ayer, cuando se inauguró el servicio de Colonia Express, existe otra alternativa fluvial para viajar desde Buenos Aires hasta Colonia.
El catamarán, que unirá las dos orillas en 50 minutos, ofrece, por ahora, dos frecuencias diarias a Colonia, con conexiones a Montevideo y Punta del Este en ómnibus. Las salidas de Buenos Aires son a las 8.30 y a las 19. Regreso, a las 10.30 y 21.
"Nuestro objetivo es transportar entre 150 mil y 160 mil pasajeros en el primer año de operaciones, tratar de ampliar el mercado, con tarifas más económicas", comenta Sebastián Planas, uno de los directivos de la nueva empresa, de amplia experiencia en el mercado fluvial y marítimo (fue director de Ferrylineas y actualmente es vicedirector de Remolcadores Unidos Argentinos, RUA).
"La idea de Colonia Express surgió hace tres años: queríamos volver al mercado con algo más chico, con un barco más rápido, exclusivo para pasajeros que viajan sin auto, que representa casi el 80%, pero el proyecto se demoró porque fue muy difícil conseguir todas las autorizaciones", recuerda.
Las tarifas de ida y vuelta a Colonia oscilan entre 45 y 50 dólares, con tasas incluidas. Varían según los días y la época del año.
Colonia Express saldrá, en forma provisional, desde la Terminal de Cruceros, atrás de Retiro.
Además de este barco noruego, con capacidad para 230 pasajeros, totalmente reciclado y con pantallas de plasma, a partir de agosto se incorporará una segunda embarcación con las mismas características. Informes, 4313-5100.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
