

Hace tiempo que, en hotelería, las cinco estrellas no son el techo. En la elite de los hoteles del mundo, también existen diferencias; hay mejores, entre los mejores.
La cadena Sofitel, por ejemplo, inauguró recientemente la categoría Legend, en la que agrupa a un puñado de propiedades destacadas de su selecto catálogo internacional. Por ahora, sólo una decena de hoteles accedió al club, que se dio a conocer públicamente en 2009 con el Métropole d'Hanoï (Vietnam) y que avanza con el Winter Palace Luxor (Egipto) y el Palais Jamai (Marruecos), entre otros.
Ahora la noticia es que este año, América latina tendrá su primer Legend. Será el Sofitel Cartagena Santa Clara, el icónico hotel en el corazón de Cartagena de Indias, Colombia. Célebre establecimiento de esa ciudad-patrimonio histórico de la humanidad, fue inaugurado en 1995, a partir de la restauración del antiguo convento de Santa Clara de Asís, originalmente construido en el siglo XVII y descripto por un vecino, Gabriel García Márquez, en su novela Del amor y otros demonios .
Entre los hoteles de alta gama, los Legend se distinguen como edificios con historia, por considerárselos atractivos turísticos en sí mismos. "Cada uno es un tesoro único que ofrece un viaje al corazón de la historia y el lujo, donde el límite entre la realidad y el misterio se desdibuja", prometen desde la cadena de origen francés.
Ciertamente, el Santa Clara entra en tal definición. De romántico estilo colonial y republicano, cuenta con 122 habitaciones en dos alas con vista al centro histórico de Cartagena y al Caribe. Su spa es reconocido como uno de los mejores de América del sur. Y, como parte de las reformas para recibir la nueva categoría, está por estrenar el restaurante 1621, en el espacio donde las monjas clarisas tuvieron su modesto comedor. Tarifas, desde 330 dólares.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
