Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El Louvre, en la rambla de Montevideo




Las imágenes más célebres del Museo del Louvre engalanan desde el miércoles la rambla República del Perú, en Montevideo, y quedarán allí hasta el 11 de mayo. La muestra se denomina Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea y está compuesta por 122 reproducciones, en soporte fotográfico de alta definición, que se extienden junto a la playa Pocitos, en uno de los paseos preferidos de la ciudad.
Es una exposición "que apuesta por romper las fronteras del edificio museístico llevando el arte a la calle", según los organizadores. Las fotografías ofrecen un recorrido por más de 500 años de pintura europea, desde el siglo XIII hasta mediados del XIX.
Los cuadros fueron reproducidos en tamaño natural, con el marco que lucen originalmente en las paredes del Louvre. Además, se exponen en orden cronológico. Rembrandt, Velázquez, Rubens, Botticelli y Da Vinci son algunos de los grandes maestros que ahora exponen en Montevideo.
Iniciativas como ésta acercan las obras del Louvre a quienes "no pueden cruzar el Atlántico", destacó a EFE el embajador de Francia en Uruguay, Jean-Claude Moyret.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.