Newsletter
Newsletter

El mejor swing de Miami a Escocia

Cuatro campos emblemáticos para jugar entre palmeras de Florida, a orillas del mar en Cuba y California, y en la cuna del deporte, en St. Andrews




En el exterior, especialmente en Estados Unidos, están las mejores canchas para desatar la pasión golfística. Algunas, como las famosísimas del Augusta National Golf Club, en Georgia, y de Pine Valley, en Nueva Jersey, no reciben visitantes para jugar por un día, pero otras tienen las puertas abiertas, previo pago del green fee, para turistas.

The Blue Monster. Miami

Cada marzo, el complejo Trump National Doral se revoluciona: los mejores jugadores de golf del mundo se reúnen en el World Golf Championships-Cadillac, que se juega en el legendario campo The Blue Monster, escenario del PGA Tour por más de 50 años.
Pero durante el resto del año está abierto para los que quieren probar el swing en un campo de un verde luminoso, impecable y a nuevo, bajo el sol de Doral, en las afueras de Miami.
Los que buscan una experiencia ciento por ciento golfística se pueden alojar en el Trump National Doral, que cuenta con el famoso The Blue Monster, otros tres campos (The Golden Palm, The Red Tiger y The Silver Fox) y un resort con muchas estrellas recientemente remodelado que pertenece nada menos que a Donald Trump. El magnate compró en 2012 el célebre Doral Golf Resort con más de 50 años de tradición, que incluye el hotel y los cuatro campos de golf y se tomó tres años para dejarlo prácticamente nuevo. Lejos de las playas y el alboroto de Miami, en el rebautizado Trump National Doral se respira golf: cada uno de los sectores para alojarse tiene el nombre de un golfista famoso, con fotos y recuerdos. En el clubhouse, además de dos restaurantes, hay una gran tienda con indumentaria, equipo y accesorios para jugar, y desde las habitaciones se tiene una increíble vista panorámica al Blue Monster. Y para relajarse, dos piscinas y un tobogán de agua para los más chicos.
Al mando de la remodelación, que demandó una inversión de 250 millones de dólares, estuvo Ivanka, hija de Trump, que se encargó de vestir con distinción las habitaciones: arañas austríacas, ropa de cama italiana hecha a mano y televisores en los cuartos que parecen pantallas de cine, entre muchos otros detalles.
El Blue Monster también fue renovado a manos del reconocido Gil Hanse y supervisado de cerca por el propio Trump, amante del golf. Primero pensaron en dejarlo tal como fue creado en 1962, pero finalmente decidieron que podían hacerlo mejor: se reconstruyeron los greens, las trampas de arena fueron movidas y se agregaron nuevos obstáculos de agua. Los otros tres campos también fueron expandidos y elevados.
El fee en el Blue Monster cuesta 250 dólares por persona hasta el 30 de septiembre. A partir del 1° de octubre, US$ 390. En los otros campos, entre 115 y 150 dólares. www.trumphotelcollection.com/miami

St. Andrews, Escocia

El Old Course de St. Andrews es la cuna del golf, el campo más antiguo del mundo. Los primeros registros son del siglo XVI. Este histórico campo está en el complejo St. Andrews Links en Escocia, en tierras públicas, junto con otros seis campos de golf y abierto para poder jugar.
Se destacan del Old Course los inmensos greens dobles. Siete greens están compartidos por dos hoyos cada uno. El puente Swilcan es ícono de golf en el mundo.
"Me enamoré del campo el primer día que jugué. No existe otro campo de golf que esté remotamente cerca de éste", declaró Jack Nicklaus, un histórico campeón de golf.
El Old Course es también la sede de The Hole Road, el 17, uno de los hoyos más famosos del mundo del golf.
El green fee en temporada alta, en el Old Course, hasta el 18 de octubre, cuesta 260 dólares. En los otros campos es mucho más accesible, desde 25 dólares. www.standrews.com

Pebble Beach, California

Muy cerca de la escarpada costa del Pacífico, Pebble Beach está en el lado sur de la península de Monterey, en California, en el oeste de Estados Unidos. Diseñado por Jack Neville y Douglas Grant, el campo cuenta con vistas abiertas a la costa y los acantilados. Fue sede de los torneos más exitosos, entre ellos cinco veces recibió al U.S. Open, que volverá en 2019. Además cuenta con resorts para alojarse. Pebble Beach Golf Links es de los más costosos del mundo: US$ $ 495 por ronda. www.pebblebeach.com

Varadero Golf Club. Varadero

Aunque no es uno de los mejores ni integra circuitos de alto nivel, el Varadero Golf Club tiene dos razones que lo hacen imbatible: está a pasos de un mar turquesa increíble y fue elegido por Diego Maradona durante su estancia cubana para jugar golf.
El campo original es de la década del 30, pero en 1999 fue rediseñado por el arquitecto Les Furber y ampliado a 18 hoyos, par 72.
El campo tiene varios lagos de agua salada que se comunican directamente con el mar. Incluso, el diseño de los links sigue la silueta de la costa, incluyendo al mar como un obstáculo más dentro del juego.
El club cuenta con el campo de golf y el clubhouse, restaurantes, bar, museo y área de playa.
El green fee de 18 hoyos cuesta 70 dólares (más 10% de cargo por servicio).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP