

Un reguero de parrillas y paradores de comidas criollas o caseras se escalonan en el ahora raudo Acceso Oeste (con dos peajes de 1,50 peso hasta Luján).
A la altura de Parque Leloir y de Gaona al 8387 (bajada Martín Fierro y reserva por el 4621-9238) está uno de los más ponderados y confortables lugares de la ruta: Buen Retiro. Es una churrasquería de espeto corrido, 60 platos de menú frío (mariscos), abierto al mediodía y tenedor libre de lunes a viernes, a 22 pesos.Un kilómetro más adelante, al 9200 de Gaona y casi esquina De los Payadores, Amareto ofrece parrilla también de tenedor libre a 12 pesos.
Antes de llegar al puente Santa Rosa, de la mano que viene de Luján, asoma El Paraíso, donde se puede pedir un bife, pero por tratarse de un lugar alpino reinan las carnes salvajes.
Hay que estar atentos en los próximos kilómetros, apenas se pasa el puente Santa Rosa. A la altura del kilómetro 30 está Lo de Coco parrilla, pero resulta más recomendable El Mirador, del otro lado del Acceso Oeste (cada pieza se asa por pedido y se reserva por el 4621-6435) con cortes garantidos, pero también con entremeses caseros (conejo al escabeche) y hasta pollo al champiñón.
Al volver de Luján, de Paso del Rey hasta el puente Santa Rosa se logra dar con La Cumbrecita, un comedor pionero de la zona, y luego Les Chaumieres (para visitar en verano, ya que dispone de piscina). Roberto Avilla -instalado allí hace 16 años- ofrece parrilla y pastas a tenedor libre (reserva por el 0237-4632060) y con menú fijo de 12 a 22 pesos.
Francisco N. Juárez
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
