

Creo que Venecia es la ciudad más bella del mundo. Roberto Caballero ha encontrado las palabras perfectas para definirla: "Venecia es el beso más largo jamás imaginado".
En Plaza San Marcos existen dos cafés tradicionales -el Florián y el Quadri-, nacidos a principios del 1700 y frecuentados por músicos, poetas y artistas de todos los tiempos. Estos cafés tienen, cada uno, su escenario al frente, donde una orquesta de cinco o seis ejecutantes tocan música internacional mientras los turistas gozan de ese buen momento.
Yo elegí el Florián y, mientras tomaba un café, se me ocurrió acercarme al escenario y decirle a los músicos: "Siamo argentini, per favore, un tango". Sonrieron, uno de ellos me hizo un gesto con la mano como diciendo aspetta y, de improviso, se juntaron los cinco, en una especie de scrum , para arrancar inmediatamente con A media luz .
Además de acordarme de Buenos Aires, confieso que en ese instante se me hizo un nudo en la garganta y, casi sin pensarlo, me levanté de la silla, tomé a mi mujer de la cintura y ensayé algunos pasos de tango -yo, más duro que una estaca-, entre los aplausos y gestos de complacencia de los comensales vecinos, pisoteando escurridizas palomas un poco aterradas por lo que estaba sucediendo alrededor de ellas.
Fue un momento inolvidable. Les agradecí con un repetido grazie, grazie, tante grazie la gentileza que habían tenido con nosotros y nos alejamos del lugar tomados de la mano, como dos nenes que habían cometido una travesura y ahora querían pasar desapercibidos.
Y nos perdimos entre los laberintos de esta ciudad única.
Un tango dice que el hombre no debe llorar. Pero no dice que no pueda derramar alguna lágrima cuando el corazón se estruja ante momentos de emoción que tal vez nunca vuelvan a repetirse. Y menos en Venecia.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5°P (1106), Capital Federal, o vía e-mail a turismo@lanacion.com.ar
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
