
A ver a ver, tanto para contar...por dónde empiezo.
Ayer, 15 de diciembre, se iniciaba uno de los cursos estos de preparto, así que dije bueno, empecemos ya de una vez, a ver qué onda. Y sí, fui sola. Al menos para tachar uno de las siete episodios que tenemos por delante.
Cómo explicarlo...Resumiendo: dos horas y media sentada ahí adentro para sacar en limpio, y útiles, unos, ponele, 15 minutos. (cómo es una contracción, cuánto dura, una técnica de respiración y una de relajación y punto).
-Éramos doce mujeres, cada una con su respectivo marido, salvo quien les habla.
-Un detalle: todos tuvimos que estar en medias, "porque el piso es alfombrado"(?). Todos haciendo un círculo, luces bajas y, en el centro, dos velitas. El hombre que se sentó a mi lado (el marido de otra) tenía un olor a pata IMPOSIBLE.
-Tuvimos una presentación al estilo Vulnerables, terapia grupal o cosa semejante, donde una tenía que contar quién era, qué hacía y qué esperaba del curso. Sólo faltó el "te queremos, guada, te queremos" final. Las opiniones sobre las expectativas del curso se repitieron. Como era de esperar. Al fin y al cabo, todos van (vamos) por lo mismo: saber qué cuernos va a pasar y saber qué cuernos puede hacer una.
-Otro detalle más: tuvimos intermedio -15 minutos-, momento en el cual la directora de la institución te invitaba a pasar al patio del fondo, donde vendían sangüchitos y gaseosas (lo juro).
-Otrá más insólita todavía: al final nos entregaban una carpetita con ocho (ocho!!!!) folletos de venta de alguna cosa. Entre ellas: extractor de leche -la directora es la representante en el país de la marca tal y tal, "las mejores del mercado"-, ropa para embarazadas, mochilita para cargar al crío, fotógrafa (lo recontrajuro!), estimulación temprana y no sé qué más. Al final de la folletería, así, como perdida dentro de la carpetita y casi como cayéndose, una fotocopia mal sacada donde se podía leer, acaso, lo más útil de todo el material: listita con lo que hay que llevar el día del parto.
En fin.
El próximo lunes, la clase número dos.
----------
Off topic, porque alguien preguntó ayer: con respecto al fibroma, el plan es quitarlo luego de parir. Pero no inmediatamente después. Sería al mes o a los dos meses.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
