Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En Chicago, las mujeres se sienten cómodas

La obra de Léger es parte de una colección que se exhibe en el Art Institute y que incluye telas de Monet y Degas, entre otros




Barcelona
  • Museu Picasso. Steinlen y la época de 1900 . Todo el encanto de cuadros, afiches, caricaturas y grabados en una vasta celebración de la Belle Epoque. Para ello se han reunido numerosos trabajos de Théophile Alexandre Steinlen y muchos de sus contemporáneos como Bonnard, Daumier, Degas y Van Gogh que plasmaron en sugestivas imágenes escenas callejeras, la vida bohemia y las miserias de la guerra. Hasta el 28 de este mes.
  • Museo Guggenheim. Clemente . Tras su paso por Nueva York llegan 150 obras del artista italiano Francesco Clemente. Se exhiben óleos, acuarelas, dibujos y esculturas en una vasta muestra que explora diversos aspectos de su creación desde 1970 a nuestros días. Hasta el 4 de junio.
Berlín
  • Bauhaus-Archiv (Museum für Gestaltung). El ojo pantalla - crítica de la cultura visual . Tipografía, animación, Internet, los carteles publicitarios, la producción digital y los lenguajes visuales en una muestra que indaga en la nueva cultura visual . Hasta el 4 de junio.
  • Deutsche Oper. Tristan e Isolda de Wagner dirigida por Christian Thielemann y régie de Götz Friedrich. Con Gabriele Schnaut, Ute Walther, René Kollo y Franz-Josef Selig. El 1º y 4 de junio.
Bilbao
  • Museo Guggenheim. Clemente . Tras su paso por Nueva York llegan 150 obras del artista italiano Francesco Clemente. Se exhiben óleos, acuarelas, dibujos y esculturas en una vasta muestra que explora diversos aspectos de su creación desde 1970 a nuestros días. Hasta el 4 de junio.
Bonn
  • Kunstmuseum. El giro del tiempo . Un notable panorama de los cambios artísticos de fines del siglo XX, con obras de 100 creadores internacionales de las más diversas corrientes y tendencias. Entre las grandes figuras representadas en la muestra se encuentran Georg Baselitz, Christian Boltanski, Louise Bourgeois, Tony Cragg, Ilya Kabakov, Anselm Kiefer y Pipilotti Rist. Hasta el 4 de junio.
Cesarea (Israel)
  • Festival. Turandot de Puccini dirigida por Asher Fisch y régie de Hugo de Ana. Con Alessandra Marc / Marina Lapina, Angela-Maria Blasi, Gaby Sadeh / Vitali Taraschenko. El 10, 12, 18, 20, 22 y 24 de junio.
Chicago
  • Art Institute. De Monet a Moore. El legado del milenio . Una notable colección de la Sara Lee Corporation será distribuida entre 40 museos de todo el mundo. Se exhiben ahora las 52 obras del legado, con grandes telas de Monet, Degas, Toulouse-Lautrec, Matisse, Gauguin, Picasso, Braque, Giacometti y Henry Moore, entre otros. Hasta el 28 de este mes.
Cruzando la línea . Más de 100 imágenes muestran la forma en que los grandes fotógrafos experimentaron con temas tradicionales como retratos, paisajes, naturalezas muertas, etc. Obras de Margaret Cameron, Alfred Stieglitz, Cindy Sherman y Vik Muniz, entre otros. Hasta el 4 de junio.
Detroit
  • Institute of Arts. Van Gogh: cara a cara . Esta importante muestra reúne 70 pinturas y dibujos que por primera vez reflejan en su totalidad la importancia del retrato en la obra del pintor holandés. Con posterioridad la exposición se trasladará a Boston y Filadelfia. Hasta el 4 de junio.
Houston
  • Museum of Fine Arts. Irving Penn: un carrera en fotografía . Retrospectiva de uno de los más innovadores y celebrados fotógrafos americanos. Más de 150 fotos examinan 50 años de su producción, explorando su obra como retratista y fotógrafo de modas en Vogue y otras importantes revistas. Hasta el 4 de junio.
  • The Menil Collection. Paisajes lunares . Un conjunto de fotografías de la Luna desconocidas, tomadas en los primeros años de los vuelos espaciales. Muchas de estas imágenes -algunas de origen ruso- son de una rara belleza, y pueden considerarse verdaderas obras de arte. Hasta el 4 de junio.
Lausana
  • Fondation de l´Hermitage. Auguste Chabaud (1882-1955) . Un vasto conjunto de óleos, acuarelas y dibujos integran la retrospectiva de este pintor nacido en el sur de Francia. Sus escenas de burdeles y cafés, paisajes y retratos lo muestran fascinado por la pintura de los fauves y el expresionismo. Hasta el 28 de este mes.
Londres
  • Design Museum. Bauhaus Dessau . Un homenaje a la Bauhaus donde se explora con cuadros, objetos, fotos y documentos las principales creaciones que nacieron a su amparo. La muestra exhibe obras de Kandinsky, Klee, Oskar Schlemmer, Gropius, Mies van der Rohe, Max Krajewsky y otros. Hasta el 4 de junio.
  • National Portrait Gallery. Fotografías de Snowdon . Uno de los más innovadores e irreverentes fotógrafos de Inglaterra. Esta retrospectiva explora sus imaginativas fotografías para revistas como Vogue y Vanity Fair, material documental publicado por el Sunday Times y numerosos retratos del mundo del ballet y el teatro. Hasta el 4 de junio.
  • Whitechapel. Francisco Toledo . El más importante y controvertido artista mexicano de la actualidad es homenajeado con en esta muestra que explora la violencia, ironía y erotismo de sus obras. Referencias a Blake, Kafka, Borges y Miró pueden encontrarse en sus visiones de gran vigor plástico. Hasta el 7 de junio.
  • Barbican Hall. Beatrice et Benedict de Berlioz dirigida por Sir Colin Davis. Con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Londres y los solistas Susan Gritton, Laurent Naouri y Enkelejda Shkosa. El 6 de junio.
Los Angeles
  • County Museum of Art. Faraones del Sol . Esta notable muestra reúne 250 piezas entre 1esculturas, sarcófagos, cerámicas, joyas, telas, mobiliario y objetos que trazan un panorama de la cultura de Amarna (1353 a 1336 a.C.) y los reinados de Akenatén, Nefertiti y Tutankamón. Las piezas provienen de museos de El Cairo, Berlín, París y Nueva York. Hasta el 4 de junio.
  • Paul Getty Museum. Carleton Watkins: Desde donde se observa mejor . Una de las grandes figuras de la fotografía norteamericana del siglo pasado es revisada en esta antológica. De sus miles de magníficos paisajes tomados en California se han seleccionado numerosas placas originales -algunas de monumental tamaño- que muestran un nivel de sofisticación técnica infrecuente en aquellos años. Hasta el 4 de junio.
Nueva York
  • Frick Collection. De Miguel Angel a Picasso: obras maestras del Albertina . Cuarenta y cinco dibujos y acuarelas pertenecientes al renombrado museo austríaco llegan a Nueva York. En este notable conjunto de obras se incluyen trabajos de Durero, Rubens, Leonardo, Rembrandt, Klimt, Schiele y muchos otros. Hasta el 4 de junio.
París
  • Musée d´Orsay. Courbet y la Comuna . El papel desempeñado por Courbet durante la Comuna le valió la prisión, la decadencia y el exilio. Posteriormente el que el artista exploró la crisis colectiva y personal con una deslumbrante serie de naturalezas muertas. La muestra incluye una notable colección de antiguas fotografías tomadas durante la Comuna. Hasta el 14 de junio.
Turín
  • Fondazione Italiana per la Fotografia. Margaret Bourke-White . Doscientas imágenes tomadas por una de las más grandes fotógrafas del siglo, especializada en el campo documental. Corresponsal de la revista Life a partir de 1936, registro momentos claves de la invasión alemana a Rusia y de la guerra de Corea. Hasta el 28 de este mes.
  • Palazzo Bricherasio. El mundo de Fernando Botero . Unas 120 obras, 22 de las cuales son pinturas inéditas provenientes de la colección del propio pintor, integran esta importante muestra monográfica. Muchas de las pinturas expuestas serán próximamente donadas a dos museos colombianos. Hasta el 4 de junio.
Valencia
  • Sala Iturbi. Mariss Jansons dirige la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh . Obras de Rossini, Stravinsky ( Petrushka y El pájaro de fuego ) y Ravel ( Rapsodia española ). El 20 de este mes.
Viena
  • Jüdisches Museum. Chaim Soutine y su influencia en el modernismo austríaco . Cuarenta de las principales obras de este pintor -retratos, paisajes y naturalezas muertas- integran esta muestra que cubre todo sus períodos creativos. Paralelamente se exhiben trabajos de los austríacos Jean Egger y Herrmann Nitsch. Hasta el 4 de junio.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.