Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Escapadas: 9 propuestas en la playa, el campo y la ciudad para darte un mimo


Circuito wellness

Circuito wellness



Dejar de lado la intensidad cotidiana y detenerse a vivir el momento, buscando el equilibrio físico, mental y emocional...; entrar en modo “wellness”. Existen lugares dedicados que reciben huéspedes en la búsqueda de bienestar, con propuestas como circuitos hídricos, clases de yoga, tratamientos de spa y comida saludable. Esta temporada de verano pandémico es especial. Los saunas están cerrados (no hay manera de lograr una limpieza completa entre turno y turno), pero el resto de los espacios se han vuelto a utilizar bajo las nuevas normas sanitarias. Cerca de la playa, en el medio del campo, entre sierras, en la ciudad. En esta nota te compartimos algunos destinos donde podrás conectarte con tu cuerpo y alma.

Carhué. Epecuén Hotel Termal

Villa Epecuén fue un pequeño pueblo a orillas de un lago salino al que acudían miles de personas para aprovechar las propiedades saludables del agua. En 1985, una fuerte inundación sumergió a la ciudad bajo el agua y la población se vio obligada a evacuarse. Hoy es un pueblo fantasma y la localidad más cercana, Carhué, armó –tiempo después– complejos termales como el Epecuén Hotel.
Ideal para: revitalizar tu cuerpo. Apto para familias.
Propuesta: sumergirte en las aguas de la piscina termal del hotel, que se nutre de las aguas saladas del lago. También hay piscina de agua dulce con jacuzzi e hidromasajes y mucho más.
Cuánto: $7200 en base doble; $9200 con media pensión.
Más data: @epecuenhotel.

Córdoba. Baños de Azur

Circuito wellness

Circuito wellness

¿Te imaginás un templo romano con piletas en medio de la ciudad? En el subsuelo de un edificio histórico de Córdoba capital comenzó a funcionar Baños de Azur, una novedosa propuesta del Azur Hotel Boutique que consiste en un antiguo circuito de aguas dedicado a la relajación del cuerpo y la mente. Cada sector fue diseñado con un fin específico. El agua está presente en sus distintos estados y temperaturas en un templo sofisticado y místico. Y todo compone un ritual experiencial de 120 minutos a la luz de las velas.
Ideal para: parejas o amigas dispuestas a vivir un mimo wellness en plena ciudad.
La propuesta: alojarte en el Azur Hotel; disfrutar de la gastronomía de María Antonieta (desayunos, brunch, almuerzos, meriendas, apericenas) en el salón o en la terraza de Azur y zambullirse en algunos de los rituales de Baños Antiguos. La experiencia puede completarse con cualquier tratamiento de spa que vas a encontrar en el menú.
Cuánto: desde $3900 (circuito de 2 horas). Alojamiento en Azur Hotel: $4500 por persona en base doble con desayuno bufet.
Más data: @azurhotel.

Costa del Este. Almarena

Circuito wellness

Circuito wellness

Diseño, vanguardia, buena gastronomía y servicios de bienestar frente a la playa. Almarena se presenta como una opción wellness en el Partido de la Costa en un entorno natural donde se unen la paz del mar, la calidez de la arena y la tranquilidad del bosque. El sector de spa es la alternativa perfecta para encontrar el relax absoluto. Por la gastronomía no hay que preocuparse. Almarena cuenta con Noi, un restó gourmet que se destaca por la calidad de los platos.
Ideal para: fanáticas del mar. Podés ir sola, con amigas o en pareja.
La propuesta: un circuito de spa en un área solo para adultos con piscina con hidromasajes, cuello y lengua de cisne, un sector de relax con tumbonas y vestuarios y gabinetes para masajes y tratamientos corporales y faciales. La terraza ubicada en el piso 3 invita a disfrutar del sol y los hidromasajes al aire libre. Si buscás exclusividad, subí al 5o piso; allí podrás disfrutar de vistas privilegiadas al mar inmersa en el espejo de agua o en el jacuzzi. Además, un gimnasio para que puedas mantener la rutina en vacaciones. Si llegás a Almarena y no querés moverte de allí, buen plan.
Cuánto: desde $13.480 por noche; incluye los circuitos hídricos de spa.

Lobos. Aquae Sulis

Circuito wellness

Circuito wellness

Un lugar creado para el bienestar muy cerca de CABA, en las afueras de Lobos. La armonía es uno de los fuertes de este hotel spa con diseño moderno, de líneas arquitectónicas suaves y minimalistas, que realza la naturaleza verde circundante. El bienestar se percibe tanto en los jardines exteriores como en los espacios del resort: en cada rincón hay vistas diferentes.
Ideal para: escaparse sola en plan exclusivamente de relax.
Propuesta: programas de bienestar que incluyen alojamiento, gastronomía (desayuno, almuerzo y cena con menú a la carta), uso de las instalaciones (jacuzzi, distintas piscinas y gimnasio) y actividades recreativas como aqua gym, caminatas guiadas, etc.
Cuánto: desde $10.700 por noche, por persona.
Más data: @spaaquaesulis

Mar de las Pampas. Somos Mar

Gentileza de Somos Mar / Crédito de foto: Ludmila Albor.

Gentileza de Somos Mar / Crédito de foto: Ludmila Albor.

Viajes compartidos para “empatizar con uno mismo, con la naturaleza y con personas que, por esas sincronicidades de la vida, compartirán con nosotros esta aventura”. Así describen el proyecto Kevin Eisenberg y Gonzalo Troncoso, quienes unieron fuerzas para crear Somos Mar, una comunidad de experiencias compartidas y transformadoras en Mar de las Pampas con base en Altué Wellness Hotel.
Ideal para: ir sola o con alguna amiga que esté dispuesta a conocer gente con la misma onda.
La propuesta: yoga durante el amanecer en la playa, meditaciones y rondas de merienda en el bosque, charlas de sustentabilidad, limpieza de basura en la playa, clases de surf, talleres de expresión artística, senderismo por las dunas, masajes revitalizantes y fogones con músicos locales. El lugar de los retiros es Altué, un hotel con servicios wellness con sala de yoga envuelta por los árboles, piscina exterior e interior y jacuzzi. Las comidas son saludables y nutritivas y se elaboran con productos orgánicos de la zona.
Cuánto: los retiros “Yoga & Surf” duran 3 días y 2 noches: $19.500 (habitación a compartir), $22.000 con cuarto privado. Incluye todas las comidas y las actividades.

Tomás Jofre. Los Cuatro Amaneceres

Circuito wellness

Circuito wellness

En las afueras del pueblo de Tomás Jofre, reconocido polo gastronómico de campo del partido de Mercedes, un lugar donde encontrar la calma con hospedaje rodeado de un hermoso bosque. Los Cuatro Amaneceres nació como un centro de descanso con tratamientos de placer y de salud para superar los rigores del estrés y otros desequilibrios que produce la vida urbana. Un punto a destacar es la gastronomía. En Los Cuatro Amaneceres se cocina saludable porque el foco está puesto en la vida sana.
Ideal para: quienes quieren escaparse de la ciudad con su mascota. Sí, el lugar es pet-friendly.
Propuesta: habitación con vista al campo, todas las comidas (saludables), uso de la piscina. Podés pedir unos masajes por un costo extra y también participar de las clases de yoga o de aqua gym.
Cuánto: $38.000 para dos personas (incluye las 4 comidas, el uso de la piscina y actividades).

Tandil. Hostería de la Cascada

Circuito wellness

Circuito wellness

Inmersa en un privilegiado predio al pie de las sierras, la Hostería de la Cascada invita a desconectarse y a convivir con el silencio en medio de un paisaje ondulado. Podés elegir entre hospedarte en el casco principal o en alguno de los bungalós dispersos en el predio de 20 hectáreas, donde encontrarás un pequeño bosque cortado por un arroyo cristalino entre piedras.
Ideal para: escaparse en pareja.
La propuesta: relajate y disfrutá del Spa de la Cascada. Tiene piscina interna climatizada con vista panorámica a las sierras, hidromasaje, sauna finlandés, gimnasio y sala de masajes y relax, que ofrece tratamientos faciales y corporales. En ocasiones, se realizan jornadas saludables con clases de yoga y meditación. ¿Dónde comer? En el mismo predio. El chef del restaurante De la Cascada sorprende con sus platos gourmet con productos regionales y autóctonos.
Cuánto: estadía desde $8500 la noche en base doble. Spa con 2 horas de duración y 30 minutos de masajes: $2000 por persona.

Rosario. Puerto Norte

Circuito wellness

Circuito wellness - Créditos: Photographer: David Pagura

En un edificio que se erige como símbolo del patrimonio arquitectónico de Rosario, se ubica Puerto Norte, un hotel de diseño levantado en antiguos silos, que reabrió su espacio wellness para quienes buscan relax de lujo. Saliendo de Puerto Norte, en la costanera tenés un recorrido gastronómico con barcitos para disfrutar de un rico almuerzo o una merienda.
Ideal para: grupos de amigas.
La propuesta: alojamiento con desayuno a la carta servido a 45 metros de altura con una inmejorable vista a las islas del Paraná y el Puente Rosario-Victoria; acceso al spa con piscina climatizada, ducha escocesa, sauna y más.
Cuánto: habitación doble por 2 noches: $19.220. Si elegís 3 noches, te regalan una: $27.610 (4 noches).

Lobos. Estancia La Candelaria

Circuito wellness

Circuito wellness

Dormir en un castillo, conectarse con la naturaleza campestre y hacer una pausa para sentir el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Estancia La Candelaria seduce con esta propuesta a quienes quieren escapar de la ciudad en busca de relax, con paseos a caballo y en sulky, piscina y caminatas por el bosque.
Ideal para: madre e hija. La magia del lugar y la propuesta de bienestar harán que vuelvan a conectarse.
La propuesta: “Viernes Wellness”, con clases de hatha yoga y de armonización sonora con cuencos tibetanos. Si optás por alojarte en la estancia, los desayunos se sirven en el salón comedor del castillo; almuerzos y cenas en el restaurante 5to Chukker. Si vas a pasar el día, el almuerzo y el té están incluidos.
Cuánto: día de campo/Viernes Wellness: $4500; estadía completa: desde $13.500 por persona.
Y eso no es todo. Si lo que buscás es un poco de acción y aventura muy cerca de Buenos Aires, no dejes de ver esta guía de propuestas con ideas para navegar en kayak, hacer Paratrike (un ultraligero biplaza que se asemeja a un triciclo motorizado, con una hélice cuadripala), volar en globo sobre el campo, hacer slackline y escalada, saltar al vacío o animarse a un circuito de juegos en altura, entre otras tentadoras experiencias.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa


por Cynthia Serebrinsky
qué cosas no te podés perder

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.