
En San Martín: Chapelco
Un complejo renovado que apuesta al liderazgo y sostiene la fama de "mejor lugar" para comenzar a esquiar, rodeado de un paisaje alucinante, con bosques increíbles y la belleza del lago Lácar. Como en la mayoría de los centros, este año la temporada abre en junio y cierra en octubre, con una serie de beneficios, como planes familiares, jardín de nieve y guardería infantil sin cargo para los padres que tomen clases grupales semanales de esquí o snowboard.
Otras actividades. Si se busca una cuota de vértigo, recorrer en moto de nieve los senderos del Cerro y rodar cuesta abajo dentro del ZORB -un burbuja plástica gigante- son buenas opciones. Programas más tranquilos son el trekking con raquetas de nieve y los paseos en trineo tirado por perros siberianos.
En Bariloche: el Catedral
Súper clásico entre los circuitos argentinos, cuenta con todos los servicios de la villa y la cercanía del casco urbano de Bariloche a 18 km. Un circuito irresistible de casas de té y restaurantes ayudan a convertirlo en la Meca de la nieve cada temporada. Las boleterías, ubicadas en la base de la silla séxtuple y en el shopping Las Terrazas, agregan comodidad.
En Mendoza: Las Leñas
Las Leñas instaló la última temporada un sistema de nieve artificial. Se amplió la extensión de la base para las escuelas de esquí y snowboard y de la pista Eros, para mayor comodidad de los principiantes que luego de practicar en Venus, desafían este segundo paso.Un Tubbing Park: propuesta inédita en Sudamérica que consiste en lanzarse con una cámara de camión por una especie de enorme canaleta-tobogán. Para esquiadores y no.
Caviahue, slalom entre araucarias
El marco: un bosque de araucarias de más de 900 años. El centro de esquí: en la base de un volcán, con cuatro medios de elevación principales y dos más pequeños. El Hotel Farallón, a pasos de los medios, completa esta situación de privilegio. Las actividades complementarias: trineos tirados por huskies, esquí fuera de pista con vehículos oruga, moto de nieve, y salidas a las termas cercanas donde es un placer relajarse luego de una jornada intensa.
La Hoya, esquiar en Patagonia
A 13 km de Esquel, es el lugar preferido por esquiadores intermedios y principiantes por su diversidad de pendientes y las condiciones de la nieve. También cuenta con una muy buena infraestructura para niños, con clases de esquí desde los tres años y guardería para los más chiquitos. Las temporadas suelen extenderse hasta la primavera y tiene muy buena nieve en polvo.
En Tierra del Fuego: Cerro Castor
A 26 km de Ushuaia funciona desde 1999 este centro, que cuenta con cuatro medios de elevación de última generación, 15 pistas de esquí para todos los niveles -cinco verdes, cuatro azules, cuatro rojas y dos negras- a lo largo de 17 km. Alquilan equipos, hay escuela para novatos y lugares para comer.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
