Newsletter
Newsletter

Hoteles de lujo, lejos de la Capital y en medio del verde

El Howard Johnson abrió sus puertas en Pilar y se sumó a la tendencia que empezó con el Sheraton; Sofitel construirá un 5 estrellas en Los Cardales




Primero fue el Sheraton, hace siete años. Después, hace poco, desembarcó el Howard Johnson. Y próximamente harán lo propio el Sofitel y el Radisson.
El fenómeno de las grandes cadenas hoteleras que deciden abrir sus puertas lejos de la Capital, en este caso Pilar y Cardales, parece estar en constante expansión.
El Sheraton Pilar Hotel & Convention Center inauguró a mediados de 2000. Al principio se pensó como un destino que tendría mayor utilización los fines de semana, y que apuntaba a empresarios y ejecutivos interesados en jugar al golf o al polo, por ejemplo. Después se sumó el éxito de las capacitaciones y convenciones -que comenzaron a organizarse durante la semana-, y rápidamente se sumó el alquiler de salones para eventos sociales como casamientos y cumpleaños.
¿Por qué Pilar? "Porque es una zona con un potencial enorme, que no deja de crecer", apunta Eduardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farallón, pionero en desarrollos inmobiliarios en la zona.
"Pilar tiene un parque industrial muy grande, que agrupa a importantes empresas, además de un hospital como el Austral o un centro de estudios como el IAE, que generan otros afluentes de movimiento. Todo esto sin contar el entorno, que es lindísimo, o un dato no menor que tiene una ubicación estratégica, ya que Pilar tiene acceso a casi todas las rutas", agrega Gutiérrez.
Evidentemente, el potencial de la zona no ha pasado desapercibido. Con la inauguración el Resort Howard Johnson Pilar Spa & Convention Center, inaugurado en enero último -a la altura del kilómetro 52,5 de la Panamericana-, la ciudad sumó así su segundo hotel 5 estrellas.
El flamante resort cuenta con 60 habitaciones totalmente equipadas (12 suites y 48 habitaciones de lujo), spa, cancha de tenis, driving de golf y 264 m2 de superficie para eventos y convenciones.
El próximo proyecto en puerta lleva la bandera de la cadena Radisson, que planea construir en Pilar, frente al hospital Austral y junto con el grupo ecuatoriano Nobis, un cinco estrellas de unas 100 habitaciones, a los que se le sumarán un centro de salud y belleza (llamado Equilibrum), un spa y consultorios de terapias alternativas.
Pero la movida hotelera también se extiende más allá de Pilar, como es el caso de Sofitel -marca de lujo del grupo Accor- que prevé levantar un exclusivo hotel en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.
Sobre un terreno de 160 hectáreas, el hotel Sofitel La Reserva Cardales, resort golf & spa, tendrá un centro de convenciones para 1200 personas, 155 habitaciones de lujo y servicios como cancha de polo, spa terapéutico, campo de golf propio de 18 hoyos, tres restaurantes (uno de ellos especializado en platos de bajas calorías y programación personalizada para cada cliente) y hasta helipuerto.
"El hotel está a sólo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la Reserva Ecológica Otamendi", dice Leticia Lariviere, gerente de Relaciones Públicas de Sofitel.
"Detrás de la elección del lugar -continúa- está el hecho de que el negocio hotelero comenzó a instalar, además del alojamiento, algunos servicios periféricos como gastronomía o spa. De esta manera se logró atraer al público local que busca una opción de fin de semana en las afueras de la Capital. Además, tanto el público interno como los turistas comenzaron a buscar experiencias asociadas con el campo argentino."

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP