Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

I love NY




Martes a la mañana. Suena el teléfono de mi casa, al que me llama solo mi mamá, algunos encuestadores y, cada tanto, la voz grabada de Rodríguez Larreta anunciando: "Este jueves vamos a estar por tu barrio haciendo (inserte aquí algún acto u obra pública)". Estaba en la cama y corrí a atender.
- Nos vamos a Nueva York. (era la voz de mi hermana Paula, imposible confundírsela).
- ¿Qué? ¿Quiénes?
- Vos y yo, ¿quién va a ser?
- No sé, no tengo plata para un pasaje ahora, ¿cuándo?
- Tenemos millas. El viernes 15 sale el avión.
- ¡¿DE MARZO?!
- No, de noviembre de 2018. Sí, goma, de marzo. ¿Te podés pedir la semana en el trabajo?
- Me queda una semana que no me tomé en el verano. Es medio repentino pero si mi jefe no se va quizá…
- Listo. Confirmame a la tarde así llamo a la compañía aérea y les doy el okey. Ya los reservé pero quería chequear con vos antes.
- Pará querida, tengo cuatro millones de preguntas que hacerte.
- Estoy apurada, vos confírmame eso que nos vamos. Vos y yo. Lucía esa semana está en Uruguay con el novio.
Y así es como, ahora sí, con pasaje y lugar donde dormir puedo afirmar que: ¡¡¡¡ME VOY A NUEVA YORK!!!! La felicidad que tengo no me entra en el cuerpo. Este plan vino de la nada, sin pensarlo ni premeditarlo y salió todo redondo. El marido de mi mamá viaja todos los años por trabajo y tiene millas acumuladas. Mi hermana le insistió y se las regaló. La insistencia de Paula hizo que pueda conseguir que se las dejen canjear y justo esa semana es la anterior a empezar las clases. Todo redondo. Salió tan bien que no lo puedo creer.
Ayer estuvimos buscando hostels y departamentos baratos y encontramos una oferta casi de último minuto por www.booking.com . Mi jefe me dio el okey con la condición de que no deje de hacer algunas cosas que me anotó.
Este viaje sorpresa me dio muchas más pilas para atravesar esta semana repleta de cosas que hacer. Hoy rindo mi último examen (si es que promociono) y termino esta materia de verano. No me puedo sacar la sonrisa, les juro. Pienso: Nueva York… ¿quién lo hubiera dicho? Voy a estar una semana en la ciudad de Friends, Seinfeld, Sex and the City y tantas otras series, películas y libros más. ¡¡Me muero de la ansiedad!!
Fui a Nueva York de paso una vez hace más de cinco años con mi familia pero esto es otra cosa. Cuando viajé, allá por 2007, me prometí volver sola o con una amiga para salir de noche y vivir un poco la movida nocturna de allá.
A pesar de algunas peleas o discusiones, desde que vivo sola, con mis hermanas tenemos una relación nueva. A veces arreglamos para ir a merendar los fines de semana o a almorzar rápido en la semana. Soy la mayor, pero ellas ya están en la facultad; con los años la diferencia de edad es cada vez menor y cada día podemos compartir más cosas.
Encaro este fin de semana con esa noticia y, después de rendir, con tiempo para googlear y buscar todas las actividades (calles, caminatas, museos, edificios, etc, etc etc) que quiero hacer allá.
¿Ustedes viajan con hermanos o familia ahora que viven solas? ¿Alguna fue a Nueva York hace poco? ¿Qué me recomiendan? ¡Buen fin de semana!
Tina
tinavivesola@gmail.com
Hoy les dejo una de mis canciones preferidas sobre Nueva York (¿monotemática, yo?). Es de Norah Jones and The Peter Malick Group.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.