Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Joyas, manos, música y pinturas cerca del Sena

Propuestas del Louvre, Musée d´Orsay y Centro Pompidou, entre otros




  • Louvre
Ingres, 1780-1867. Importante retrospectiva consagrada a su obra. Más de 80 pinturas y dibujos para descubrir a este representante del neoclasicismo.

Hasta el 15 de mayo

  • Musee Rodin
Rodin. La mano revela al hombre. Dibujos, fotografías y esculturas muestran que la mano fue el tema principal de todas las búsquedas de Rodin.

Hasta el 28 de mayo

  • Musee des Arts & Decoratifs
El art nouveau. Más de 400 piezas dan testimonio de la actividad de Siegfried Bing (1838-1905), el más importante marchand de art nouveau en París.

Hasta el 1º de julio

  • Centre Pompidou
Hans Bellmer (1902- 1975). Una de la principales figuras del movimiento surrealista. Se exhiben más de 250 obras moldeadas por su "anatomía del deseo", de una belleza violenta y subversiva.

Hasta el 22 de mayo

  • Musee Picasso
Picasso y Dora Maar. Recordada pareja y modelo de Picasso entre 1936 y 1943, pero también importante fotógrafa y pintora ligada al movimiento surrealista. Un diálogo entre sus fotografías y la obra de Picasso.

Hasta el 29 de mayo

  • Musee Maillol
René Magritte: todo sobre papel. Exposición de dibujos, gouaches y collages, que incluye obras nunca exhibidas públicamente.

Hasta el 19 de junio

  • Musee d´Orsay
Cézanne y Pissarro. Retratos, naturalezas muertas y paisajes permiten investigar la convergencia de la visión de los dos pintores alrededor de 1875.

Hasta el 28 de mayo

  • Cite de la musique
John Lennon: música inconclusa. Coincidiendo con el 65º aniversario de su nacimiento, se explora su vida y personalidad artística. Escritos, fotografías y mucho material inédito.

Hasta el 25 de junio

  • Theatre des Champs Elysees
Kurt Masur dirige la Missa Solemnis, de Beethoven. Con el coro y Orquesta Nacional de Francia, y los solistas Anne Schwanewilms, Elina Garanca, Pavol Breslik y Franz Hawlata.
El 4 y 5 de mayo
Arias de óperas, por la Orquesta Filarmónica de Radio France, dirigida por Myung-Whun Chung, y los cantantes Nathalie Dessay, Béatrice Uria Monzon, Mireille Delunsch, Ludovic Tezier y Laurent Naouri.

El 17 de mayo

  • Theatre du Chatelet
La mezzosoprano Anne Sofie Von Otter, acompañada en piano por Bengt Forsberg, interpreta Les Voix mystérieuses, de Jacques Offenbach (ciclo de caciones dedicadas a su Alteza Imperial la princesa Mathilde).

El 11 de mayo

Recital del pianista Alfred Brendel. Programa no comunicado.

El 31 de mayo

Pierre Boulez dirige el Coro y Orquesta de París, con los cantantes Jessye Norman y Peter Fried. El Castillo de Barba Azul, de Bartok, y Daphnis et Chloé, de Ravel.
El 10, 13 y 16 de junio
Hélène Grimaud dirige y actúa como solista en piano, al frente de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. Obras de Janacek (Concertino), Mozart (Concierto para piano Nº 20) y Haydn (Sinfonía Nº 103).

El 14 de junio

Recital del pianista Maurizio Pollini.

El programa será comunicado más adelante.

El 15 de junio

Edgardo Kleinman
kleinmanarte@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.