Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Klimt y su mirada sobre la mujer

Algunas de sus principales obras se muestran, hasta el 7 de enero, en Viena




Londres

  • Royal Academy of Arts.
Apocalipsis: belleza y horror en el arte contemporáneo. Ejemplos de arte contemporáneo que reflejan riqueza, belleza, horror, genocidio en la compleja diversidad del mundo actual. Pinturas, esculturas, videos e instalaciones de Jeff Koons, Mariko Mori y Luc Tuymans, entre otros. Hasta el 15 de diciembre.

Madrid

  • Auditorio Nacional. En el ciclo Grandes Intérpretes, el pianista Andras Schiff interpreta las Variaciones Goldberg, BWV 988, de Johann Sebastian Bach. El 12 de diciembre.

Viena

  • Österreichische Galerie (Oberen Belvedere).
Gustav Klimt y las mujeres . Hacia 1900 Klimt creó un nueva visión de la mujer, plasmada en sugestivos retratos. Esta muestra reúne 32 de sus principales obras, junto a dibujos eróticos y alegóricos que testimonian los cambios producidos en la sociedad vienesa de fines del siglo XIX. Hasta el 7 de enero.
  • Musikvereinssaal.
Bernard Haitink dirige la Orquesta Filarmónica de Viena. Obras de Haydn (Sinfonía Nº 101), Strauss (Don Juan, Op. 20) y Brahms (Serenata Nº 1, Op. 11). El 16, 17 y 18 de diciembre.

París

  • Théâtre des Champs-Elysées.
Capriccio, de Richard Strauss, en versión de concierto, dirigida por Pinchas Steinberg, con Felicity Lott, Iris Vermillion y Stephan Genz. El 14 y 16 de diciembre.
  • Maison de Victor Hugo.
Victor Hugo - Dibujos. Esta muestra consagra al gran escritor como un precursor del arte moderno. Se han reunido más de 100 obras sobre papel -tintas y acuarelas- que traducen su universo visionario y fantástico. Hasta el 7 de enero.

Milán

  • Teatro alla Scala.
Cascanueces, de Tchaikovski, coreografía de Ronald Hynd y dirección de David Garforth. Por el Cuerpo de Baile del Teatro alla Scala y la participación de Roberto Bolle y Massimo Murru. El 17, 21, 29 y 31 de diciembre; 18 y 24 de enero.

West Palm Beach

  • Norton Museum.
La obra de Jacques Callot. La muestra explora las innovadoras técnicas del aguafuerte empleadas por el francés Jacques Callot en el siglo XVII. Más de 200 obras permiten apreciar sus dramáticos testimonios bélicos, como también imágenes humorísticas tomadas de comedias teatrales. Hasta el 10 de diciembre.

Barcelona

  • Fundació Antoni Tapies.
Matt Mullican: más detalles de un universo imaginario. Este original artista americano utiliza una gran diversidad de formatos -performances, dibujos, pinturas, tapices, películas, poesía y mapas- para ofrecer su propia visión de un mundo aparentemente caótico. Hasta el 7 de enero.

Nueva York

  • Avery Fisher Hall.
Kurt Masur dirige la Orquesta Filarmónica de Nueva York, con Garrick Ohlsson en piano. Obras de Brahms (Concierto Nº 1, Op. 15) y Schumann (Sinfonía Nº 2). El 14, 15, 16 y 19 de diciembre.
  • Metropolitan Museum.
El arte y la ciudad imperial. Nueva York y su arte, entre 1825 y 1861, cuando la ciudad se convirtió en centro cultural y artístico del hemisferio occidental. Más de 300 objetos -pinturas, esculturas, fotografías, muebles, cerámica y vidrio- muestran los grandes logros de este período. Hasta el 7 de enero.

Bruselas

  • Theatre de la Monnaie.
Falstaff , de Verdi, dirigida por Antonio Pappano y régie de Willy Decker. Con José van Dam, Michael Volle, Felicity Palmer y Susan Chilcott. El 8, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 23, 26, 28 y 31 de diciembre.

Baltimore

  • Walters Art Gallery.
Orientalismo en América. La fascinación de América por Oriente y los estereotipos que supo imaginar, reflejados en pinturas, música impresa, ilustraciones, avisos, vestimentas y objetos. Obras de John Singer Sargent, William Merritt Chase, Thomas Hicks y otros. Hasta el 10 de diciembre.

Cleveland

  • Severance Hall.
Pelléas et Mélisande, de Debussy (versión de concierto), dirigida por Pierre Boulez. Con la Orquesta de Cleveland y los solistas Christiane Oelze, Richard Croft, Giles Cachemaille y Nathalie Stutzmann. El 7 y 9 de diciembre.

Bad Homburg (Alemania)

  • Sinclair-Haus.
Nolde, Schmidt-Rottluff y sus amigos. Unas 80 importantes obras del expresionismo alemán reunidas por la colección de Paul Rauert. Se exhiben pinturas, acuarelas y grabados de Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff, Nolde, Barlach y Paula Modersohn-Becker. Hasta el 10 de diciembre.

Zürich

  • Schweizerisches Landesmuseum.
Leonardo Da Vinci: científico, inventor y artista. Más de 250 piezas en una muestra de singular importancia.
Pinturas, maquetas, esculturas, dibujos y documentos permiten apreciar la capacidad inventiva de este excepcional artista. Hasta el 7 de enero.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.