Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La brama del ciervo

Una propuesta diferente en el parque Luro




Escuchar la brama del ciervo es una propuesta nada habitual para los que buscan nuevas alternativas turísticas. En La Pampa, entre marzo y abril comienza la temporada y el mejor lugar es en el parque Luro, a 35 km de la capital provincial.
"Vamos a empezar cuando la naturaleza mande. Escuchar la brama del ciervo es un espectáculo único, rompe el silencio y el aire", comenta Carmen Gómez de Bertoni, subsecretaria de Turismo de La Pampa, en la presentación de la temporada que se realizó el jueves último en la Secretaría de Turismo.
La Reserva Provincial del parque Luro reúne una importante población de ciervos colorados, que fueran incorporados por Pedro Luro, primer propietario de la reserva que hoy pertenece al gobierno de La Pampa.
Cada año, entre marzo y abril, en un tiempo aproximado de 45 días, los ciervos dejan la profundidad del monte de caldén para aparearse y asegurar la perpetuidad de la especie.
La observación se realiza en salidas de 20 personas acompañadas por guías profesionales donde se camina a sitios estratégicos. Allí se podrá apreciar no sólo la brama, sino toda la flora y fauna típicas del monte pampeano.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.