Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La buena energía del Delta bajo sauces terapéuticos

Playa Catalina Isla Spa, un nuevo complejo residencial para disfrutar




¿Qué tienen en común los sauces y las aspirinas? En la 1ª Sección del Delta, en el complejo residencial Playa Catalina Isla Spa, rodeado de esos arbustos de la familia de las salicáceas, está la respuesta.
Gualberto Arrúa, uno de sus dueños, les echa la culpa a los sauces para explicar algunas de las cualidades del lugar: "Sumado a la belleza de las islas del Delta, estos árboles emanan sustancias químicas semejantes a la que tienen los analgésicos y, por eso, son tan placenteras las estadas aquí".
Al margen de las analogías, el recorrido entre la frondosa vegetación por las aguas del río Sarmiento que conducen al complejo produce en los visitantes una sensación de bienestar. Entre casi una decena de arroyos, las instalaciones de Playa Catalina brindan una buena combinación de confort, naturaleza, variada gastronomía y vida al aire libre.
Inaugurado hace dos meses, el lugar, a 15 minutos del puerto de Tigre, está a full. Con el propósito de hacer sentir al turista como si estuviese en su casa, las reservas se realizan como un pedido a la carta. Se puede ir en parejas o con amigos -siempre mayores de 16 años- porque, con capacidad para alojar a 10 personas, reúne no obstante hasta 150 en diferentes fiestas.
El resort tiene dos modernas construcciones, separadas por un jardín con piscina climatizada, con una suite y una habitación en cada una ellas. Una de las edificaciones tiene una sala de estar que funciona como living para todos, acondicionado con TV satelital, Internet y un proyector con pantalla gigante.
Si el día no permite disfrutar de las actividades al aire libre, como nadar, jugar al tenis o al fútbol cinco, se puede optar por mirar películas de la videoteca o escuchar música, jugar al pool, a los dardos o al metegol.
"El que se aloja en el complejo puede sólo pasar el día o quedarse a dormir, y siempre accederá a todas las instalaciones. La idea es que las haga suyas", dice Arrúa. "Es como estar en tu casa, pero atendido como en un hotel", acota su socio Guillermo Braumüller.
Si pasan las horas y el dolor de cabeza no desaparece, la opción será darles la espalda a los sauces, mirar las altas palmeras que circundan la piscina y pensar que está en alguna playa del Caribe. El sitio despierta la imaginación.

Lo artesanal es más relajante

Con un costo extra, se puede utilizar el spa, recomendable para abrir el apetito y solicitar el menú para degustar en cualquiera de las salas o al aire libre. La opción más requerida es cenar en el quincho abierto, en el muelle de 30 metros sobre el río.
La cocina de la casa propone platos artesanales. Con 20 pesos por persona se puede comer desde canelones de ricotta y verdura hasta, con tenedor libre, un costillar. La carta de bebidas incluye vinos desde $ 100 hasta una cerveza de $ 6.
También se organizan paseos o salidas a pescar. Si no quiere generar gastos, la estada en el predio de una hectárea puede complementarse con la visita a la huerta orgánica y, de paso, elegir las verduras para degustar para cuando mande el apetito.

Datos útiles

Cómo llegar

Desde el puerto de Tigre hasta Río Sarmiento 363. 1° Sección del Delta. Transporte público, desde $ 4. Lanchas taxis, $ 40 a $ 60. Lanchas exclusivas, $ 100.

Tarifas por persona

Full day: desde $ 100. Dormir: desde $ 150. Varía los fines de semana. No incluye bebida, comida ni spa. Para eventos, los costos son especiales.

Informes

43228600 /155 715 8109 www.playacatalina.com.ar
Alicia Beltrami

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.