
Cuando se emprende un viaje a un destino de invierno, la campera ocupa un lugar privilegiado en la valija. No es para menos, ya que será la prenda que se usará, indefectiblemente, todos los días.
Actualmente, la principal característica de las camperas es que, a pesar de ser livianas, son muy abrigadas; los modelos abultados e inflados quedaron en el pasado. Casi todas son ciento por ciento impermeables y confeccionadas en telas sintéticas que permiten que la respiración salga al exterior.
Abrigo fijo . Son las más económicas y también se pueden usar en climas no tan fríos. Las de tela tactell son impermeables, están forradas con duvé sintético y fibra térmica; vienen con capucha (Lacar; 90 pesos). Tres en una. Las camperas desmontables adaptan una misma prenda para tres usos. La parte exterior es un rompeviento impermeable, que se puede usar en forma independiente los días menos fríos. El abrigo, de tela polar 200 micrones, es ideal para el frío. Se necesita usarlos juntos para que la campera sea térmica. (Columbia, de fibra poliamida omnitech, desde 120 pesos. Skyline, con el rompeviento de gross, 80).
Esquí y snowboard. Los modelos para la práctica de deportes invernales están hechos en texturas antidesgarro, como bresabell, omnitech, para evitar que la prenda se rompa si se engancha con ramas o alambres. El largo recomendable es hasta la cadera, para dar mayor libertad en los movimientos. (Lacar, Skyline, Columbia, Alpine Skate; desde 120 pesos).
Elegantes. Si no se va a practicar ningún deporte o si se quiere una campera de vestir bien abrigada, hay modelos de microfibra gamuzada italiana, con capucha adornada con piel, para mujeres. El forro es de duvetina y raso. Las camperas reversibles son de un lado parka y del otro camperón. También hay modelos para hombres. (Skyline; 120 pesos). Frío extremo. Para más allá de los 20 grados bajo cero, existen camperas con telas especiales diseñadas para tal fin.
Modelos
Tamaños: diferentes talles del mismo modelo tienen igual precio.
Unisex: en general, los modelos son para ambos sexos; los de mujeres son más entallados.
Colores: esta temporada predominan el beige y los colores pastel. Para la nieve, los tonos vienen más estridentes.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
