Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La marca de los incas

Cuzco: por la capital del Imperio Inca desfila la mayoría de los turistas para adentrarse en la historia que reviven las cholas envueltas en sus trajes típicos.




CUZCO.- Como en un metáfora perfecta del devenir de la historia, las piedras que fueron base de las construcciones incaicas hoy son el fundamento de la mayoría de los edificios coloniales. Rocas de 14 esquinas, lisas y resistentes al peso de la civilización hispana y al paso del tiempo.
Rocas que fueron orgullo del noveno Inca Pahacutec, el urbanista más importante en la vida de la ciudad.
Cuzco guarda en los bajo fondos el secreto del Imperio del Sol. Arriba, donde un grupo de muchachos trajeados de rito hoy le bailan al santo patrono de los Terremotos, la capital arqueológica de América abre calles angostas en pendiente, adoquines de formas caprichosas e iglesias. Cuzco fue fundada en el siglo XII por el primer inca Manco Capac y desde entonces es la capital del Imperio Inca. El mismo rey que nació de aquella mítica fuente en la parte sur de la Isla del Sol, en pleno Titicaca.
La plaza de armas es el epicentro geográfico y cultural de la ciudad y desde ahí parten todos los recorridos para caminar la zona.
Respecto de las iglesias, algunas de las más visitadas son la catedral, unida a la iglesia del Triunfo, y la Jesús María. Entre los museos, los de Arqueología, Arte Religioso e Historia Regional son los más importantes del país.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.