Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La pequeña Casa Blanca de Key West

Graciela Derna Bonetto




La sede del gobierno de Estados Unidos es conocida por todos. Se encuentra en Washington DC y es la Casa Blanca.
Pero ésta tiene una pequeña hija. En mi viaje a los cayos de Florida, y luego de pasar por muchos islotes, islas y puentes, llegamos a Key West, hermoso village lleno de atracciones turísticas para grandes y chicos, hermosas playas, hoteles, restaurantes y negocios.
Allí descubrimos esta Little White House, que fue sede del presidente Harry Truman (gobernó de 1945 a 1952) durante 175 días. Truman disfrutaba enormemente de esta pequeña casa y de las bellezas de Key West.
Esta pequeña casa pertenecía a la base naval de Key West desde 1854. Después de ser sede de Truman continuó siendo sede de comandantes de la base y visitada por otros presidentes. Muchos tuvieron allí encuentros políticos, como John Kennedy con el primer ministro británico Harold MacMillan, en 1961.
La casa es sencilla, de dos plantas. Hoy se puede recorrer y admirar su arquitectura y equipamiento original. Entre las cosas de Truman merecen atención su escritorio personal y su famosa mesa de póquer, donde recibía a personajes importantes de la cultura y la política. Truman adoraba Key West y tenía su uniforme para este lugar, que era una camisa colorida típica de la zona. Dos años después de la muerte de Truman (1972), la estación naval fue llamada con su nombre y la pequeña casa, convertida en museo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.