

SALTA (Télam).- Un nuevo servicio de colectivo diario, especialmente diseñado para el transporte de turistas, hará un recorrido similar al del famoso Tren a las Nubes en la Puna salteña desde esta semana, y a un costo de 160 pesos por persona.
Así lo informaron fuentes del grupo empresario La Veloz, que preparó un coche para 40 pasajeros, especialmente diseñado para la altura y con el techo vidriado para facilitar la visual panorámica de los pasajeros.
Recorrido similar
Este servicio, que partirá diariamente desde la plaza salteña 9 de Julio, a las 8 de la mañana, se denomina Bus a las Nubes, y hará un recorrido similar al del suspendido tren por la Puna salteña.
El ómnibus llegará hasta la localidad de Campo Quijano, para tomar desde ahí la ruta nacional 51 y adentrarse en la imponente Quebrada del Toro hacia la cordillera de los Andes, y culminar en la localidad puneña de San Antonio de los Cobres y el Viaducto a la Polvorilla.
Según se informó, el ómnibus contará con un chofer, un asistente de a bordo, un médico y una azafata bilingüe, y durante el viaje, que regresa a las 19 al centro de la ciudad de Salta, se servirá te, café, gaseosas y agua, pero no bebidas alcohólicas.
Viaje cansador
Además, se realizará un break en San Antonio de los Cobres y otro de regreso, en Campo Quijano, según detallaron los voceros, que además precisaron que el colectivo cuenta con mascarillas de oxígeno en cada asiento.
El emprendimiento del grupo La Veloz tendrá un costo de 160 pesos por persona, con un diez por ciento de descuento por grupo familiar.
Este ómnibus se convertirá, seguramente, en una nueva atracción para los turistas de todo el mundo, en especial para aquellos que nunca pudieron viajar en el tren.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
