

COPENHAGUE.- La Sirenita de Copenhague está dentro de esa categoría de iconos urbanos que ningún turista que llega a una ciudad deja de ver. Es decir, es un imperdible.
Y ahora está en problemas. Según informaron en los últimos días voceros del Ayuntamiento de la capital danesa, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA, la estatua debe ser trasladada "porque los visitantes la tocan demasiado y hacen constantemente cosas extrañas con ella".
Las autoridades están en plena etapa de estudio para determinar cómo se puede alejar más hacia el mar la famosa ninfa de bronce, que está sobre una roca en la orilla, de manera que no sea tan fácilmente accesible para sus admiradores.
La Lille Havfrue, personaje de un cuento de Hans Christian Andersen, mide 1,25 metros y está sentada desde 1913 en Langelinie, la entrada al puerto.
Cada año, un millón de turistas admiran este emblema de la capital danesa. El escultor Edvard Erikson realizó la figura inspirado en la cabeza de la bailarina Ellen Price y el cuerpo de su esposa, Eline.
Sin embargo, algunos individuos van más allá de la contemplación. En 1964 y 1998, por ejemplo, la estatua fue decapitada y en algún momento también le fue cortado un brazo. En 2003, un grupo de desconocidos la lanzó al agua. Y últimamente las agresiones, aunque no de tanta trascendencia, se han hecho más frecuentes, por lo que sería inminente su alejamiento de la costa.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
