Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La Sirenita, en problemas

Tras varios ataques, este icono de la capital danesa se aleja de su público




COPENHAGUE.- La Sirenita de Copenhague está dentro de esa categoría de iconos urbanos que ningún turista que llega a una ciudad deja de ver. Es decir, es un imperdible.
Y ahora está en problemas. Según informaron en los últimos días voceros del Ayuntamiento de la capital danesa, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA, la estatua debe ser trasladada "porque los visitantes la tocan demasiado y hacen constantemente cosas extrañas con ella".
Las autoridades están en plena etapa de estudio para determinar cómo se puede alejar más hacia el mar la famosa ninfa de bronce, que está sobre una roca en la orilla, de manera que no sea tan fácilmente accesible para sus admiradores.
La Lille Havfrue, personaje de un cuento de Hans Christian Andersen, mide 1,25 metros y está sentada desde 1913 en Langelinie, la entrada al puerto.
Cada año, un millón de turistas admiran este emblema de la capital danesa. El escultor Edvard Erikson realizó la figura inspirado en la cabeza de la bailarina Ellen Price y el cuerpo de su esposa, Eline.
Sin embargo, algunos individuos van más allá de la contemplación. En 1964 y 1998, por ejemplo, la estatua fue decapitada y en algún momento también le fue cortado un brazo. En 2003, un grupo de desconocidos la lanzó al agua. Y últimamente las agresiones, aunque no de tanta trascendencia, se han hecho más frecuentes, por lo que sería inminente su alejamiento de la costa.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.