Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

La versión pop de Marilyn llegó a Basilea

Una muestra de Andy Warhol, que incluye las series de la diva norteamericana y las sopas Campbell, se expone en Suiza




París

  • Musée du Louvre.
D´aprés l´Antique. La fascinación e influencia que la antigüedad clásica ejerció en los artistas de siglos posteriores. La muestra confronta grandes ejemplos clásicos con obras de Rodin, Cézanne, Magritte, Dalí y otros maestros del surrealismo y el pop art. Hasta el 15 de enero.
  • Opéra Bastille.
El murciélago, de Johann Strauss, dirigida por Armin Jordan y régie de Coline Serreau. Charles Workman, Béatrice Uria-Monzon y Brigitte Hahn. El 14, 17, 18, 21, 22, 25, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; 9, 11, 12, 13, 15, 16, 18, 19, 20 y 21 de enero.

Nueva York

  • Brooklyn Museum of Art.
Nación hip-hop. La explosión del hip-hop, el más importante fenómeno cultural norteamericano del último cuarto de siglo. Se exhiben 400 objetos -graffiti, fotografías, moda, música y videos, junto con accesorios usados por artistas como Afrika Bambaataa, los Beasty Boys, Salt N´Pepa y otros. Hasta el 31 de diciembre.
  • Carnegie Hall. Ciclo integral de las 9 sinfonías y los 5 conciertos para piano de Beethoven por Daniel Barenboim (piano y dirección), solistas, Coro Sinfónico de Chicago y la Staatskapelle Berlin. El 11, 12, 13, 15, 16 y 17 de diciembre.

Basilea

  • Fondation Beyeler (Riehen).
Andy Warhol: series and singles. Se exhibe más de un centenar de obras, desde las célebres series Sopas Campbell, Marilyn y Flores hasta muchas pinturas que se creían perdidas desde hace más de 30 años. La muestra incluye funciones de films tempranos como Screen Tests y Empire . Hasta el 31 de diciembre.

Milán

  • Teatro alla Scala.
Il trovatore, de Verdi, dirigida por Riccardo Muti y régie de Hugo De Ana. Con Leo Nucci, Barbara Frittoli y Violeta Urmana. El 7, 10, 13, 16, 19, 22, 28 y 30 de diciembre; 22, 24 y 27 de febrero; 1º de marzo.

Filadelfia

  • Museum of Art.
Van Gogh: cara a cara. Tras su paso por Boston, llega a Filadelfia una de las más importantes muestras del año. La importancia del retrato en la obra del pintor holandés con 70 famosas pinturas y dibujos de grandes museos de Holanda, Francia y los Estados Unidos. Hasta el 14 de enero.

Roma

  • Palazzo della Cancelleria.
Pedro y Pablo. La historia, el culto y la memoria de los primeros siglos de nuestra era en una muestra presentada en las salas subterráneas del palacio. Los orígenes de la Roma cristiana con testimonio de numerosos documentos, maquetas y piezas arqueológicas. Hasta el 10 de diciembre.

Berlín

  • Philharmonie.
Philippe Herreweghe dirige, de Johann Sebastian Bach, la Cantata BWV 36 y las tres primeras cantatas del Oratorio de Navidad . Con el Coro de Cámara RIAS, la Orquesta Filarmónica de Berlín, y los solistas Christine Schäfer, Anne Sofie von Otter, Ian Bostridge y William Dazeley. El 20, 21 y 22 de diciembre.

Londres

  • British Museum.
Correggio y Parmigianino. Ambos pintores vivieron en Parma a comienzos del siglo XVI. La influencia ejercida por el primero en la obra de Parmigianino es posible de observar en esta admirable muestra que reúne 120 dibujos, muchos de los cuales son íntimas versiones de escenas bíblicas y depurados desnudos. Hasta el 7 de enero.
  • Royal Opera.
La Cenerentola, de Rossini, dirigida por Mark Elder y régie de Patrice Caurier y Moshe Leiser. Con Sonia Ganassi, Sophie Koch, Juan Diego Flórez y Lucio Gallo. El 16, 19 y 21 de diciembre; 1, 4 y 9 de enero.

Bérgamo

  • Galleria d´Arte Moderna e Contemporanea.
La luz natural. Cuatro pintores -Caravaggio, Georges de La Tour, Rembrandt y Zurbarán- y la significativa utilización de la luz como medio expresivo. Se han reunido 40 pinturas y dibujos en los que la luz juega un importante papel naturalista y simbólico. Hasta el 17 de diciembre.

Haarlem (Holanda)

  • Frans Halsmuseum.
Retratos de niños en los Países Bajos, 1500-1700. Más de 80 obras maestras de la pintura holandesa y flamenca firmadas por Van Dyck, Verspronck, Lievens y Ter Borch, entre otros, muestran la calidad del retrato de niños durante la Edad de Oro. Hasta el 31 de diciembre.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.