¡Hola buen comienzo de semana para todas! ¿Cómo estuvo su finde? Yo la pasé muy bien. Mucha tranquilidad y vida familiar. Ayer me acordé del post que habíamos hecho sobre Madonna a hace un tiempo y justo estaba viendo un documental que pasaron sobre Lady Gaga y me pareció copado hablar de ella hoy.
Lady Gaga, se llama en realidad, Stefani Joanne Angelina Germanotta y es una artista que rápidamente se convirtió en una de los personajes más influyentes de la música y la moda mundial. Esto quizás se deba, no solamente a su talento innato, sino también a su controversial apariencia, su rebeldía constante y su permanente éxito en llamar la atención de los medios y lograr que el mundo quede en vilo a espera de sus próximos pasos, preguntándose qué hará ahora para sorprendernos.
Esta estrella del pop, es revolucionaria y ha lucido los looks más extraños, extravagantes y estrafalarios de los últimos años. Durante sus entrevistas y recitales, la cantante siempre hace referencia a los constantes rechazos que sufrió durante su vida, tanto personal como artística. Su mensaje asiduamente se dirige a la gente "freak", a la gente diferente y a las minorías. Es decir, a todos aquellos que sienten que el mundo les da la espalda. Su lema es "vestite como quieras, sé como quieras".
Lady Gaga cree que la moda no es sólo para vestir la gente, sino que la moda puede considerarse todo un arte en el más estricto sentido. Ella utiliza la moda como una forma de expresión de creatividad y contribución al espectáculo y lo hace con la indumentaria, obviamente, pero también con su maquillaje y pelo, protagonista de este blog.
Mientras escribo esto, estoy buscando fotos y me sorprende la cantidad de looks y estilos que exhibió esta artista en los últimos tiempos. Cada uno es más loco que el siguiente y me dan ganas de hablar de todos porque son todos controversiales, llamativos e interesantes. Muchos juegan con lo desagradable, lo bizarro y lo inapropiado. Un ejemplo de esto, son los looks que lució para los premios MTV Music Awards en 2010.
Para la entrada eligió un vestido de Alexander McQueen de estilo renacentista. Gaga iba acompañada por cuatro ex soldados gays y lesbianas expulsados del ejército. En el pelo, llevaba una peluca blanca y azul y un tocado de plumas de Philip Trace. A la hora de subir al escenario, la artista apareció con un vestido negro y un tocado en forma de pinches (tipo cresta). El último outfit era similar a un trikini de carne con el que posó en la portada de Vogue. El diseñador del vestido fue Franc Fernandez. El vestido estaba hecho con carne real de la carnicería perteneciente a la familia del diseñador. Los accesorios también estaban hechos de carne, las botas, la cartera e incluso el tocado. El vestido fue fuente de numerosas polémicas, sin lugar a dudas ésta era la pretensión de Gaga y el diseño lo consiguió. Ya que opinemos lo que opinemos sus looks no dejan indiferente a nadie, como toda buena obra de arte.
¿Qué piensan de Lady Gaga? ¿Les gusta? ¿Están de acuerdo con los valores que apoya y su forma de hacerlo? Espero sus comentarios y opiniones sobre esta artista y mañana les comento la mía.
Besos
Maia