Excelente la descripción de Bangalore en el suplemento de la semana última. Tengo la suerte de visitar la ciudad por trabajo todos los años.
Restaurantes para locales existen muchísimos, sólo hay que ir con un local para que explique los platos, las buenas combinaciones, el origen de la comida, etcétera. Son mucho más baratos que los restaurantes de turistas, y se tiene una mejor perspectiva sobre cómo es la vida cotidiana. También hay aperitivos al estilo tapas, que dan la oportunidad de desarrollar más el paladar. La cerveza nacional es un lager muy bueno llamado Kingfisher. Se consigue en todos los bares, en botella o chop. En restaurantes locales es buena costumbre tocar la botella para verificar que esté fría. Vinos sólo en restaurantes de turistas y muy caros. Con la explosión tecnológica y el mayor ingreso, tienen el concepto de que el vino es lujo, de moda, y como tal está muy sobrevaluado...
En un bar, hablando con un local, Kingfisher y maní regional de por medio, empieza a preguntar de dónde sos, etcétera. Luego de haber escuchado lo mismo toda la semana: "¡Argentina..., ah, Maradona!", el amigo dijo: "¡Argentina, ah, Pamela David! Fue buenísimo.
Wildpuntano