Las claves del look de Letizia Ortiz
Es, sin duda, una de las mujeres más distinguidas del mundo. De protocolo o con un equipo más descontracturado, siempre luce impecable. Te contamos todos los secretos de moda de la nueva Reina de los Españoles
19 de junio de 2014 • 09:48
El nuevo rey de España, Felipe VI, y su mujer, Letizia Ortiz aludaron desde el balcón del Palacio de Oriente - Créditos: EFE
Desde su desembarco en el mundo de la realeza, se convirtió en la mujer más fotografiada y, tal vez, una de las más nombradas de España. A sus 41 años, convertida en la nueva Reina de los españoles (hace diecisiete días el ex rey Juan Carlos I anunció su decisión de abdicar al trono cediéndole el lugar a su hijo, Felipe VI, marido de Letizia y padre de sus dos hijas) los medios hacen más hincapié que nunca en el estilo de esta mujer que abandonó su "traje de plebeya" y dejó el oficio del periodismo (una de sus grandes pasiones), todo por amor.
La nueva Reina de España optó por un diseño en color blanco con bordados de piedras en el cuello del diseñador español, Felipe Varela - Créditos: EFE
Que si la iba a vestir su diseñador de cabecera, el español Felipe Varela, que si iba a elegir colores neutros o se destacaría con tonos más jugados, si llevaría el pelo suelto, etc. Mucho se especuló sobre el look que elegiría la nueva Reina de España para el momento de la coronación de su marido, Felipe VI. Y sí, como era de esperar, Letizia confió en su diseñador favorito y lució un abrigo y vestido en crepe de verano blanco con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema. Optó por un sobre en el mismo tono, también del mismo diseñador, y los clásicos stillettos Magrit, en color nude, un clásico de la ex Princesa de Asturias. En cuanto a su look de belleza, llevó el pelo suelto con dos trenzas simples, y un maquillaje bien discreto. Por último, llevó el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su enlace, en 2004.
El estilo de la nueva Reina de España
Distinguida y correcta a la hora de elegir sus equipos, Letizia se convirtió en una de las mujeres más elegantes del mundo - Créditos: Corbis
Tal vez, por su actitud un poco distante y extremadamente protocolar es que las malas lenguas aseguran que, diez años después de convertirse en Princesa de Asturias y ahora en Reina de España, no termina de enamorar al pueblo español. Lo cierto es que, más allá de su labor como figura pública, los medios de moda no dejan de reparar en sus looks cada vez que tiene que asistir a un evento o una gala.
Puede tener un estilo un tanto conservador y demasiado formal para lo que es una mujer de su edad, pero la realidad es que la importancia del cargo que desempeña exige que su look no sea el centro de atención. Sin embargo, no duda a la hora de sumar las últimas tendencias de moda a sus equipos.
-Su diseñador de cabecera se llama Felipe Varela y es el encargado de vestirla en múltiples ocasiones.
-Apuesta a los colores neutros (generalmente en tonos pastel) ¿Su favorito? El nude, lo elige cada vez que tiene que acompañar a su marido en alguna aparición publica y claramente le queda muy bien.
-Opta por prendas no muy cortas, ni muy llamativas. Las faldas son generalmente por debajo de las rodillas y los géneros son lisos, pero con detalles de alta costura. Los escotes también son moderados, aunque esto no significa que no se sume a algunas de las últimas tendencias de moda como transparencias y encajes, siempre en su justa medida.
-Sin dejar de lado el protocolo real, en ciertas ocasiones suma estampados y géneros un tanto más jugados como cuero, animal print, brillos y paillettes.
-Los accesorios, otro de sus must a la hora de completar un look: grandes sobres, tocados imponentes y tiaras son el complemento ideal de Letizia.
-Los stillettos son su fetiche número uno. Los lleva en todos los colores y en distintos materiales (de raso, de cuero y de charol).
-Es una fanática de los tailleurs, las chaquetas y las camisas con mangas a la altura de los codos.
-Los pantalones de vestir de corte recto, otro de sus elegidos. Los combina con blazers y tapados.
-Para las galas opta por vestidos largos, no muy ceñidos al cuerpo, pero con bordados, grandes pedrerías y géneros impactantes. Claro está que no falta ocasión en la que aparezca luciendo un simple vestido largo en color negro con cortes sencillos, un clásico en el guardarropa de la actual Reina de España.
¿Qué te parece el estilo de Letizia Ortiz? ¿Cuál de todos estos looks te gustó más?