
Ahora se me da por leer artículos con temáticas de mujeres. Encuentro desastres y cosas rescatables y otras erradas pero que me hacen pensar. Yo no creo en la estigmatización de la soltería pero al mismo tiempo, a veces la sufro. El otro día leía este artículo con un título bastante gracioso "Dejá de buscar al Sr. Perfecto y casate con el Sr. Lo suficientemente bueno".
En pocas palabras, así en traducción súper libre:
-Nacimos idealizando el matrimonio pero si hubiésemos tenido un entendimiento más realista, más frío de sus beneficios tal vez podríamos haber hecho las cosas en forma diferente. Así fue que nos alejamos de relaciones poco inspiradoras o aburridas que podrían habernos hecho felices.
-Las mujeres están siendo engañadas por películas, series de televisión y novelas del tipo "y vivieron felices y comieron perdices". Desde Friends hasta Jane Austen, todas coinciden en que el matrimonio se trata de encontrar a El Hombre. En vez, la autora sostiene que las mujeres deberían entender que el matrimonio no es una fiesta de pasión sino más bien una sociedad formada para manejar un pequeño negocios mundano, muchas veces aburrido y sin fines de lucro.
-Cada mujer que conozco, no importa cuán exitosa, ambiciosa, financiera y emocionalmente segura, siente pánico (a veces en conjunto con desesperación) si llega a los 30 y se encuentra soltera. Pero casarse no con el Sr. Perfecto sino con el Sr. Lo suficientemente bueno, podría ser igualmente viable si lo que una busca es un compañero de vida confiable.
-Lo que hace a un buen matrimonio no necesariamente es lo que hace a una buena relación de tipo romántico.
Y termina con algo así como:
-A veces me pregunto si las mujeres que dicen estar esperando al Sr. Perfecto no están simplemente evitando relaciones o el compromiso con una relación. Encontrar a alguien no debería ser tan complicado.
Muchos desacuerdos con esta señora que citan en el Sunday Morning Herald australiano, pero me dejó pensando algunos puntos. Y eso, en mi opinión, siempre es bueno.
El artículo completo acá.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
