¡Hola!! ¿Cómo arrancaron la semana? A mí me resulto durísimo empezar otra vez y tuve un lunes bastante complicado. Como siempre, sigo anotando las consultas que me hacen para el viernes. Recuerden no preguntarme marcas, todo lo demás lo responderé a fin de la semana, como siempre.
Tengo un post más de BAFWeek. Un coolhunting de looks que les preparé pero, como les había dicho que les iba a traer los peinados del casamiento del sábado, hoy decidí cortar un poco con la semana de la moda que venimos viendo hace varios días.
Vamos al casamiento, entonces… Les cuento que fue un evento muy muy lindo y diferente al resto. Los novios son personas divertidas y originales y decidieron salir un poco de lo tradicional que se ve en todos los casamientos. Para empezar, se casaron por iglesia a las 5:30 de la tarde. Por eso, van a ver en las fotos que hay mucha luz. Esto complica un poco a la hora de elegir peinados y maquillaje, ya que fue un evento que duró desde las 17 hasta las 6 de la mañana. Por ese motivo, hubo mucha diversidad: los que eligieron un estilo bien nocturno y los que optaron por algo más apto para la luz del día.
La invitación era online, muy original ya que se trataba de la tapa de un disco con la consigna: Elegante Sport. Los novios ultra-cancheros (él trabaja en cine y ella es diseñadora de indumentaria) exhibieron un look moderno, cool y sencillo. La pequeña iglesia donde se casaron los recibió con una banda compuesta de cuatro voces, guitarras criollas y percusión que generaron un clima alegre y con mucho ritmo. En vez de las típicas intenciones de misa, algunos amigos y familiares les escribieron intenciones propias sentidas y con algo de humor.
Después de la ceremonia distendida y llena de afecto (los chicos estaban de novios hace casi 10 años), empezó el festejo en una quinta cercana. Sin repetir las típicas tradiciones: faltó video de fotos y en cambio, nos divertimos con una coreografía que les preparó la familia de la novia y un video que les hicimos sus amigos disfrazados, en ciudad universitaria. Las mesas no estaban armadas sino que cada uno elegía donde sentarse y, tras la comida, bailamos hasta las 6 de la mañana en compañía de un DJ muy conocido que pasó música variada (y controversial) absolutamente diferente a lo que se escucha en todos los casamientos.
A la novia la peiné yo. Elegimos un estilo muy natural y sencillo: una colita con textura. De un lado, una trenza y del otro, una mini torzada con textura. Arriba, el pelo batido para darle más volumen y en la nuca, bien prolijo y tirante con spray. A la sección suelta de la colita le di un leve movimiento con una buclera ancha. El make-up: híper natural, a tono con el resto del casamiento.
Entre las invitadas, como pueden ver en las fotos, se destacaron las trenzas, la mayoría combinadas con pelo suelto o a medio atar, aunque una invitada llevaba una trenza visible muy linda. No noté demasiados accesorios, más que algunas flores y hebillas. Lo que más se vio fueron los rodetes, incluso, encontré uno con relleno. La verdad que el rodete en el casamiento, es el look ideal (siempre que esté bien hecho) porque permite bailar y saltar sin que se descontrole, infle o se arruine por la transpiración. Este fue el look que elegí yo: un rodete elaborado que van a poder ver en las fotos de abajo. Para el maquillaje, la tendencia fue ojos bien marcados y bocas naturales.
Lo que me llama la atención, es que la mayoría de las mujeres optamos, cada vez más, por looks naturales, prácticos y cómodos a la hora de elegir peinado, vestido y zapatos. Esta es la tendencia que vengo viendo en los últimos eventos. Se nota que las mujeres nos cansamos de sufrir dolor en los pies y la tortura de la indumentaria que no nos dejan movernos y divertirnos. Para que se den una idea, la novia se casó con plataformas!!! Eran muy lindas y le quedaban buenísimas con el vestido canchero que ella misma diseñó.
Me parece que estaría bueno aprovechar y que me cuenten qué piensan ustedes sobre el casamiento. ¿Les gustan los eventos formales/tradicionales? ¿Se animarían a romper las reglas y hacer algo diferente? ¿Qué les divierte más de los casorios? ¿Qué les resulta aburrido? Fuera de cualquier categorización con respecto al del sábado hay que aclarar que lo que más llamó la atención y que, en definitiva, es lo único que importa, era el AMOR y la FELICIDAD que irradiaban los novios. Me llenó de alegría. No puedo escribir mucho más sin emocionarme...
Besos
Maia
P.D: GRACIAS LULU POR PRESTARME EL OUTFIT!!!!!