Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Los estudiantes, protegidos

0800-666-1518 es el flamante número de Defensa del Estudiante




(DyN).- Los alumnos que sean estafados en sus viajes de egresados tendrán, a partir de ahora, un 0-800 para hacer valer sus derechos, al ponerse en marcha el Programa de Defensa del Estudiante, lanzado anteayer por el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno.
El programa es instrumentado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor, y comprende la entrega de volantes informativos y una tarjeta con el número de Defensa del Estudiante: 0800-666-1518.
La decisión del gobierno se tomó después de que varias empresas dejaron a los alumnos de colegios secundarios sin viajar. El más reciente episodio fue el 16 de marzo último.
Durante el acto, el subsecreario de Defensa de la Competencia, José Luis López, expuso los alcances de la iniciativa e hizo una entrega simbólica de los volantes informativos a los alumnos de tres establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires, la Escuela de Comercio Joaquín V. González, la N° 30 y el Instituto SUMA.
El volante, que será repartido en colegios secundarios, contiene una serie de consejos que deberán tener en cuenta los egresados al momento de viajar, como llevar una copia del contrato de la póliza de accidentes personales, del DNI y el voucher de la cobertura de asistencia médica, así como el teléfono, fax o e-mail de la empresa responsable del viaje.
Los estudiantes tendrán que velar para que la firma cumpla con la totalidad de los servicios ofrecidos, que los hoteles no tengan más de cuatro camas por habitación, que se especifiquen si las comidas se realizarán en el comedor del hotel o en unrestaurante, etc.
También participaron del acto el ministro Turismo, Enrique Meyer, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.