
En algunos aviones que cruzan el Atlántico se nota apenas se ingresa en el avión: la clase ejecutiva ocupa cada vez más espacio a bordo, dejando menos lugar para la apretada clase económica. La demanda por las ubicaciones más cómodas (y caras, por supuesto), incluida la first class, crece en el mundo hasta tal punto que ya hay aerolíneas que apuntan únicamente a estos dos segmentos. Por ejemplo, MaxJet y Eos, que empezaron a volar en 2005, y Silverjet y l´Avion, que nacieron este año, ofrecen sólo asientos de primera clase o business en sus vuelos de Estados Unidos a Europa y Asia.
Pero no se trata sólo de empresas exclusivas. Según The New York Times, British Airways planea, por ejemplo, implementar proximamente vuelos sólo con asientos de primera o business en las rutas entre Estados Unidos e Inglaterra, mientras que Lufthansa haría lo propio, desde octubre, entre Nueva York y Francfort. La compañía alemana se ha asociado incluso a la suiza PrivatAir, la empresa más importante de aviones privados, con el fin de ofrecer asientos cómodos y servicio first class también en rutas locales, que no suelen contar con asientos diferenciados. En esos casos, el vuelo se ofrece en jet.
Todas estas compañías compiten entre sí con accesos privados a los vuelos y salas VIP en los aeropuertos, incluso terminales propias, variables cada vez más importantes entre los pasajeros que no buscan mejores tarifas, sino más comodidad, menos trastornos y mayores servicios. "No tiene que ver con esnobismo, sino con practicidad para los viajeros de negocios. Si uno le dice a uno de ellos que puede llegar al aeropuerto 40 minutos antes de su vuelo y que su equipaje estará enseguida disponible, él sabe que así también está ahorrando dinero", explicó el analista Henry Harteveldt, de Forrester Research.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
