
Dicen que es producto de la crisis. Puede ser que contribuya. A mí ya me deprime la palabra. Me suena a mamón y eso me suena a un ser grandotote, torpe tipo Shrek, que sigue prendido a la teta de su mami. Bueno, es más o menos así.
¿Lo leyeron? Un fenómeno creciente en Italia y como a veces somos buenos importando, se está volviendo popular en zona. Los mammoni no son otra cosa que las personas, yo me atrevería a decir que son más hombrecitos pero debería investigarlo, que viven con sus papis hasta una edad avanzadísima. Descartados los casos de necesidad de urgencia que nadie se atrevería juzgar porque a todos nos puede pasar, mi amiga Fer que vive en Roma me dice que es algo impresionante, tres de cada cuatro tipos con los que sale viven con "la mama y el papa". Ahora aducen que es por la crisis pero Fer dice que lo vienen haciendo desde la época de Mastroiani y la Loren, habrá que ver.
Yo antes de vivir sola me mudé con 3 amigas por un brevísimo período. Fue una convivencia complicada pero ese día que me tiré en mi cama sola pensé que todo bien valía mi independencia y que podía sobrevivir sin la ropa planchadita, las comidas calientes de mi vieja y todas las ventajas del nido. Pues los mammonis no. Me deprime. Haciéndolo extensivo, no hay nada que pueda tirarme más para atrás que un tipo con mamitis. Porque hay que admitirlo, un tipo con mamitis es peor que una mina con papitis (que también es un bajón, claro).
La otra noche me di un panzazo de esas películas de época; en la tele daban Vanity Fair (de la misma escritora de La edad de la inocencia, ¿la ubican? Con Daniel Day Lewis y Winona). Pinta esa época en la que las mujeres no tenían más opción que casarse (con quien fuese) para salir de sus casas porque en muchos casos sus propios padres no podían seguir pagando dotes y manteniendo 4 hijas mujeres. Ni le pregunten a Jane Austen, claro. Sumado a esto la imposibilidad de trabajar porque era indecente (a menos que fuera de gobernanta o algo por el estilo). Yo, sin ir más lejos, sería una vergüenza para mis padres. Soltera y trabajadora independiente.
¿Ahora digo, tanto siglos nos costó a nosotras salir de casa para que ahora a estos se les ocurra volver con mami y papi?
Debatamos.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
