Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Más ciudades alemanas son patrimonio mundial

Se suman Desdre, Bremen y Bad Muskau




BONN, Alemania; SUZHOU, China (DPA).- Las ciudades alemanas de Dresde, Bremen y Bad Muskau pasaron a engrosar la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según decidió la organización en una sesión celebrada en la ciudad de Suzhou, China.
La sección alemana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó en Bonn que el valle del Elba en Dresde, con una superficie de 19,3 kilómetros cuadrados, pasará en su totalidad a formar parte del Patrimonio Mundial.
También integrarán la lista el Ayuntamiento histórico de Bremen y el Roland, el principal símbolo de la ciudad, una gran estatua de piedra que este año cumple su sexto centenario.
La Unesco destacó asimismo el Parque del Duque Pueckler de Bad Muskau, en la frontera entre Alemania y Polonia.
Así, la organización admitió en la lista del Patrimonio Mundial a las tres ciudades alemanas que habían presentado una solicitud con este propósito, algo que desató grandes muestras de júbilo.
Hasta la fecha pertenecían al Patrimonio Mundial unos 27 bienes culturales alemanes. Entre los que figuran las catedrales de Colonia y Aquisgrán, la Isla de los Museos de Berlín, el centro de Weimar y otros lugares relacionados con el reformador Martín Lutero en Eisleben y Wittenberg.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.