Jujuy
Termas de Reyes
A 19 km de San Salvador de Jujuy, sobre una ladera de la quebrada de Reyes, el Hotel Spa Termas de Reyes cuenta con piletas de agua hipertermal, ya que las aguas que afloran de fuentes subterráneas -ricas en sales y minerales- lo hacen a una temperatura de 50ºC. La propuesta del spa alterna los masajes relajantes con vistas inigualables de la quebrada y paseos hasta poblados cercanos como Purmamarca.
Entre rios
Termas de Federación
Inaugurado en 1997 sobre la margen derecha del embalse Salto Grande, se trata del primer pozo de aguas termales de la Mesopotamia. A 480 km de Buenos Aires, sus aguas alcanzan los 43ºC y son famosas por aliviar las afecciones respiratorias, locomotoras y digestivas, además de utilizarse para enfermedades de la piel, relax y estética.
La Paz
Las once piletas del complejo termal están habilitadas sobre una barranca, con espectaculares vistas del río Paraná y sus islas. El agua salada, de origen marino, se extrae de un pozo de 1050 metros de profundidad, a casi 42°C en boca de pozo, y contiene calcio, sulfatos, cloruros, hierro, potasio, magnesio y otros minerales, a los que los especialistas locales atribuyen propiedades curativas.
Complejo Termal Concordia
Se levanta en un predio de 25 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptos, a 470 km de Buenos Aires y a 10 del centro de la ciudad. Cuenta con piletas cubiertas, circuito hídrico con diferentes tipos de duchas, gabinetes de masajes, sauna húmedo y fango facial. Sus aguas hipertermales emergen desde 1200 metros de profundidad a una temperatura de 48ºC en boca de pozo.
Neuquen
Termas de Epulafquen o Termas de Lahuenco
El resort Lahuen Co (aguas milagrosas en mapuche) es un spa termal de montaña, inmerso en un bosque nativo dentro del Parque Nacional Lanín, a 76 km de Junín de los Andes. Sus aguas termales superan los 60ºC y provienen de vertientes de un valle transversal de origen glaciar. Se caracterizan por ser altamente mineralizadas y cloruradas, por lo que resultan buenas para la piel. Además son antiinflamatorias y desinfectantes.