

MEXICO (El Universal, GDA).- La Riviera Maya, Yelapa y Valle de Bravo conjugan altos estándares de hospedaje, atención personalizada y naturaleza fabulosa, dignas de un pequeño paraíso.
Playa del Carmen
Lo más natural que se da en el ser humano es el descanso. El reposar, tanto el cuerpo como el espíritu, después de un arduo período de trabajo. La Riviera Maya es un sitio socorrido para quien tiene el propósito de tumbarse en la arena, tomar sol y dejar que lo consientan en un ambiente cálido, festivo, de arquitectura y decoración de vanguardia que armonizan con el entorno, en el que destaca el blanco.
El Mandarin Oriental Riviera Maya abrió sus puertas en febrero último, con el propósito de establecer un concepto que va más allá de la simple comodidad que puede proporcionar un cinco estrellas.
Es ideal para aquellas personas que saben apreciar el arte -sus 128 villas están decoradas, en su totalidad, con pinturas de artistas nacionales- y, sobre todo, la naturaleza. Los huéspedes pueden subir a un helicóptero y sobrevolar la zona arqueológica de Chichen Itzá o hacer visitas a los sitios turísticos de la península de Yucatán.
Yelapa
En una franja de selva en la cima de la montaña y enmarcado por fresca vegetación, el hotel boutique Verana posee dos hectáreas de selva tropical húmeda con exuberante vegetación, donde el tiempo transcurre lento y suave.
El turista aterriza en el aeropuerto de Puerto Vallarta, toma un taxi a Boca de Tomatlán y ahí un bote lo llevará al hotel. El trayecto a Yelapa es de 40 minutos.
Con aguas color esmeralda y un largo tramo de playa dorada, Yelapa es un sitio tranquilo, que en purépecha significa lugar donde se juntan o se encharcan las aguas , aunque en la práctica es más conocido como un rincón para enamorados .
Valle Bravo
Es destino predilecto de fin de semana de los residentes del D.F., bien sea para buscar aventura o como escenario romántico. Al salir de la capital hacia el Occidente comienzan las tierras frías y el imponente volcán Nevado de Toluca, guardián de los rumbos del estado de México que conducen hasta un pintoresco pueblo que a principios del siglo XX se hallaba en un valle convertido en un lago artificial. Fue entonces que en las orillas se estableció Valle de Bravo, destino de fin de semana de las clases media y alta capitalina.
Valle, como lo llaman, es buscado por los aventureros que se lanzan en parapente y ultraligero desde sus boscosas laderas. A los que prefieren vivir con los pies en la tierra, sus calles empedradas, artesanías y la orilla del lago les proporcionará escenarios inigualables para románticos paseos.
Datos útiles
Cómo llegar
- Playa del Carmen: líneas como Aeroméxico y Mexicana, y de bajo costo como Volaris e Interjet cuentan con vuelos directos al aeropuerto de Cancún.
- Yelapa: Playa de Yelapa, Jalisco. A 40 minutos de Boca de Tomatlán y a 20 del centro de Yelapa. El aeropuerto más cercano es el de Puerto Vallarta.
- Valle Bravo: desde D.F. se toma la autopista hacia Toluca. Al llegar a la ciudad sigue la desviación hacia Valle de Bravo.
Dónde dormir
- Mandarin Oriental Riviera Maya: de US$ 700 a 2750, según el tipo de habitación. En temporada baja los precios oscilan entre 455 y 1790. www.mandarinoriental.com
- Hotel boutique Verana: reservas sólo a partir de 5 días en adelante. Tarifas de 320 a 480 dólares. Comidas: 80 diarios. www.verana.com .
- En Valle Bravo, Rodavento Hotel Río y Montaña: km 3,5. Carretera Valle de Bravo, Los Saucos. (52-726) 2514182. Tarifas por dos noches, desde US$ 640 la habitación doble. www.rodavento.com
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
